Un nuevo camión alemán ya se produce en Brasil ¿De cuál se trata?
En una exclusiva configuración 8x4, el camión alemán llega a la región para satisfacer la demanda de extrapesados para aplicaciones extremas.
El nuevo camión alemán que inicio su producción en serie en Brasil a fines del pasado año ya comenzó a rodar en su tierra natal. Y es que la primera unidad fue entregada a su comprador para tareas específicas en canteras y el ámbito de la construcción.
Desarrollado específicamente para clientes brasileños y latinoamericanos, el camión alemán está basado en el modelo europeo de anterior generación, pero adaptado para soporta situaciones operativas extremas, caracterizadas por terrenos exigentes y rutas desafiantes en toda la región.
¿Cuál es el nuevo camión alemán? Nada menos que el Mercedes-Benz Arocs en variante 8×4, que llega para cubrir un nicho en crecimiento en la mayoría de países de la región sur del Continente y luego del éxito del New Actros, que también inicio su producción en el vecino país.
El nuevo bólido también se exportará, a partir de este año, a gran parte de América Latina, incluido Argentina. Con el Arocs 8×4 de producción brasileña, Mercedes-Benz fortalece su porfolio en este importante mercado con un producto personalizado y adaptado localmente.
El nuevo camión alemán “made in Brasil”
El modelo está equipado con una serie de características específicas, como los neumáticos todoterreno (OTR) con ruedas reforzadas exclusivas de 5 toneladas, una capacidad técnica para hacer frente hasta 58 toneladas de peso bruto vehicular y 150 toneladas de tracción máxima.
El nuevo camión alemán está preparado para implementos con una capacidad de carga volumétrica de 20 a 24 metros cúbicos. Además, ofrece una caja automatizada con engranajes más anchos, lo que aumenta su resistencia y vida útil, que se acopla al OM 460 LA de 13 litros, 510 CV y un torque de 2.400 Nm.
Te puede interesar: Mercedes-Benz y Kamaz venden la flota vocacional más grande en Rusia
El chasis, por su parte, fue optimizado a fin de mejorar la estabilidad y rigidez de conducción. Otros aspectos destacados del Arocs 8×4 son el escalón extra flexible para el ingreso a la cabina, así como depósitos de combustible y urea que pueden ubicarse en cualquier lateral.
Todas las adaptaciones de este camión alemán se realizaron en base a solicitudes de clientes de América Latina. “El Arocs 8×4 revolucionará las operaciones todoterreno en Brasil y América Latina, especialmente en la construcción civil pesada y los grandes proyectos de infraestructura”, asegura Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil.
Y parece ser que el esfuerzo valió la pena, porque desde su lanzamiento oficial se reservaron en Brasil 200 unidades, siendo la primera recientemente entregada a la empresa Fagundes Construção e Mineração, el mayor cliente de Mercedes-Benz en el segmento de todoterreno extrapesado de Brasil.
Gracias a la buena relación con la marca, la empresa recibió en la ciudad de Portão, en Rio Grande do Sul, la primera unidad del Arocs 8×4 de un lote de 60 vehículos, la cual fue adquirida en el concesionario Savana, en São José dos Pinhais, Paraná.
