novedades |

Excelencia en diseño: así es el nuevo Mercedes Actros L Edition 3

La casa alemana demuestra, una vez más, su pasión por las ediciones limitadas con el Actros L Edition 3. Un camión tope de gama pero personalizado.

El Mercedes Actros L Edition 3 es otra muestra del poder de innovación de la marca alemana, que elevó hasta el techo actual a su serie de camiones tope de gama si de términos de eficiencia, comodidad y seguridad para todos los usuarios se habla.

Si bien la gran apuesta de las automotrices es enfrentar los grandes desafíos –en un entorno altamente competitivo– para alcanzar la descarbonización absoluta dentro del transporte de cargas y pasajeros, lo cierto es que el Mercedes Actros Edition L 3 apunta hacia otro lado.

mercedes-benz-actros-l-edition-3

Y es que el fabricante de la estrella de plata no deja cabos sueltos: así como viene lanzando camiones y buses eléctricos, también ofrece ediciones limitadas con sus motores más potentes y equipamiento tope para conservar ese plus que la marca tiene con sus clientes.

Cómo es el Mercedes Actros L Edition 3

Exhibido por primera vez al público en la feria comercial de pesados IAA Hannover 2022, el Mercedes Actros L Edition 3 se presentó con el efecto que desde la marca denominan como “guau”, es decir, esa típica expresión que nace cuando algo nos sorprende.

Te puede interesar
La más picante de todas: llega al mercado una pick up con más de 1.000 caballos

Este camión de edición limitada a 400 unidades conserva elementos de diseño derivados de la Edición 1 y 2 pero sumó unas 30 características interiores y exteriores adicionales, como por ejemplo el lujo, que está marcado por una amplia gama de ítems de equipamiento.

Mercedes cumple 65 años en Brasil y lo festeja con este exclusivo modelo

mercedes-benz-actros-l-edition-3

revista tm digital

En su elegante interior, se incluyen el panel de instrumentos y las manijas de las puertas en cuero napa, piezas con apariencia de fibra de carbono, escotilla del techo con iluminación ambiental y la butaca acompañante SoloStar con su tapicería de cuero beige almendra.

También, la insignia de la Edición 3 en el lado del pasajero delantero y otra de entrada e iluminada con el «Edición 3» en ambos lados llaman la atención. La litera superior, por su parte, mide 90 cm de ancho, mientras una cortina envolvente, beige almendra por dentro, negra por fuera, garantiza una privacidad sin perder elegancia.

Te puede interesar
Se vende la Ford F-150 RaptorTRAX, una pick up diseñada por Ken Block

Por otro lado, los aspectos más destacados en el exterior del Actros L Edition 3 incluyen calcomanías exclusivas en los laterales, con el nombre de la edición en el parasol de aluminio blanco con dos faros LED adicionales, el emblema de Actros en la parte delantera en cromo oscuro y la inscripción Actros en la parte superior trasera de la cabina.

mercedes-benz-actros-l-edition-3

Mercedes-Benz Actros «Edition 2», una versión muy especial

A su vez, los escalones de acceso y las tapas de los ejes delantero y trasero fueron confeccionados en acero inoxidable. Como era de esperar, la estrella Mercedes-Benz continua iluminada y suma rejillas decorativas pintadas de acero inoxidable.

Respecto a la seguridad, no defrauda. Ofrece sistemas de asistencia a la seguridad como el Active Brake Assist de quinta generación con detección de peatones (ABA 5), el Lane Keeping Assist, la MirrorCam de segunda generación, Active Drive Assist de segunda generación (ADA 2) para vehículos parcialmente automatizados de Nivel 2 o bien el Active Sideguard Assist (ASGA).

Te puede interesar
¿Chevrolet vuelve a fabricar camiones? Así serían los diseños con estilo norteamericano

A nivel mecánico, lo último de la alemana: motor OM 471 de 12,8 litros de tercera generación (de 421 a 510 CV) o el OM 473 de 15,6 litros y hasta 625 CV, que gracias al rendimiento mejorado de la transmisión automatizad PowerShift Advanced, el Actros L Edition 3 ofrece a elevadas prestaciones junto a un consumo contenido.

Este flamante Actros L Edición 3 está disponible en configuración 4×2 o 6×2/4 con cabinas GigaSpace y BigSpace en versiones con volante a la izquierda y a la derecha. La pintura es libre elección y se puede adaptar a los diseños de las empresas de cada cliente, mientras que la parte delantera del vehículo siempre está pintada en aluminio blanco metalizado para garantizar un alto reconocimiento.

mercedes-benz-actros-l-edition-3