novedades |

Mercedes Accelo, el camión liviano más elegido para repartos urbanos

Ágil, compacto y versátil. Así es el Mercedes Accelo, un camión liviano que se caracteriza por su alta productividad y por su producción nacional.

mercedes-accelo-versiones-caracteristicas

El Mercedes Accelo es nada más y nada menos que el camión liviano más vendido del mercado y el único dentro de su categoría de producción nacional. Más allá de su nivel de equipamiento y prestaciones, en palabras de la marca es “uno de los modelos de camiones más prácticos para desplazarse en la ciudad”.

El Mercedes Accelo se ubica, junto al Atego, su hermano mayor, en el tope de patentamientos dentro de la gama de camiones de la casa alemana. Esta línea de vehículos (ambas se producen en Argentina) cuentan con grandes diferenciales en términos de productividad y economía.

Te puede interesar
¿Cuántos camiones, buses y utilitarios se vendieron en todo 2021?

Versiones del Mercedes Accelo

La familia del Mercedes Accelo se centra en los camiones con un PBT de 8 o 10 toneladas dependiendo de la versión, que se traduce en aproximadamente 5 y 6 toneladas de carga útil, respectivamente. En ambas versiones se ofrece con transmisión automatizada, además de la manual, lo que facilita la operación y ofrece mayor eficiencia para el transporte de cargas.

“En cada una de sus versiones, el Accelo fue pensado para cubrir íntegramente las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Es uno de los camiones Mercedes-Benz ideales para quienes buscan practicidad, eficiencia y agilidad en la distribución de cargas”, afirma Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

Mercedes-Benz Accelo 815 Automatizado: líder y fabricado en Argentina

Por su moderna propuesta en cuanto a diseño y su fisonomía compacta, el Mercedes Accelo resulta en una de las mejores opciones para realizar tareas de reparto y circular por el tránsito urbano, ofreciendo al conductor una destacada maniobrabilidad.

Te puede interesar
Iveco busca impulsar la producción de camiones y buses a GNC en Argentina

Con la versatilidad como uno de sus principales beneficios, el Mercedes Accelo cuenta con múltiples posibilidades de carrozado, lo que le permite desplazarse en zonas céntricas con calzadas reducidas. Entre las opciones más utilizadas se encuentran la carrocería de aluminio para carga general, caja frigorífica, carga seca, distribución de bebidas, plataforma de auxilio mecánico, grúa y/o escalera para trabajos en altura y servicios de emergencia.

La gama contempla dos versiones: 815 y 1016. Ambas utilizan misma motorización, el OM 924 de 4.8 litros con 156 CV (580 y 610 Nm, respectivamente) y las mencionadas opciones de transmisión, que en son de seis marchas sin importar su concepción.

Te puede interesar
Mercedes llegó al sur del país con una propuesta diferente

Accelo 815 automatizado, ¿Es mejor que el manual?

Además, la marca ofrece en el mercado local su política 360°, que abarca todo el proceso de vida de un camión: venta con asesoramiento especializado para apoyar a los clientes en gestionar su negocio de transporte con los vehículos adecuados, servicio de venta de repuestos, servicios preventivos, correctivos y planes de mantenimiento, alternativas de piezas REMAN, financiación y compra del camión usado del cliente como parte de pago.

Te puede interesar
La nueva Ford Ranger se presentó en Estados Unidos y esta es la potencia de su V6

En el siguiente link, se puede acceder a la ficha técnica detallada de las configuraciones disponibles del Mercedes Accelo en Argentina, con mecánica, configuración, entre ejes y prestaciones:

Accelo 815 / 1016

mercedes-accelo-versiones-caracteristicas

revista tm digital

mercedes-accelo-versiones-caracteristicas

mercedes-accelo-versiones-caracteristicas

mercedes-accelo-versiones-caracteristicas

mercedes-accelo-versiones-caracteristicas