novedades |

Nueva York adquiere las primeras 7 unidades del Mack LR Electric

El nuevo recolector de residuos de “la gran manzana” es un Mack LR Electric que de a poco reemplazará a sus pares diésel.

mack-lr-electric

La subsidiaria de Volvo Group, Mack Trucks, anunció que el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) adquirió siete modelos recolectores de residuos Mack LR Electric, que operarán en cada uno de los distritos de “la gran manzana”.

DSNY recibió su primer eléctrico de demostración, una especie de prototipo del Mack LR Electric, en septiembre del año pasado, cuando comenzó rigurosas pruebas en campo en la ciudad de Brooklyn. Desde entonces, se evaluó la capacidad de carga útil, el frenado regenerativo, el rendimiento general en operaciones exigentes y el rango operativo.

Los 7 vehículos eléctricos estarán ubicados en las zonas dentro de la ciudad de Nueva York: el Bronx, Brooklyn North, Brooklyn South, Manhattan, Queens East, Queens West y Staten Island. Allí, el departamento de saneamiento municipal más grande del mundo recolecta diariamente alrededor de 12,000 toneladas de basura y materiales reciclables.

Mirá también: Camiones Norteamericanos, un Bulldog bien trompudo

“La ciudad de Nueva York fijó un objetivo ambicioso de reducir las emisiones contaminante en un 100 por ciento para 2040”, dijo Rocco DiRico, comisionado adjunto de servicios de apoyo del DSNY. “Está comprando estos siete vehículos de basura Mack LR Electric para apoyar el logro de nuestros objetivos ambientales y que también son extremadamente silenciosos», agregó.

Mack LR Electric y sus características

 El fabricante estadounidense presentó por primera vez el concept del Mack LR Electric en WasteExpo 2018, anunciando sus planes de asociarse con DSNY para realizar pruebas en el mundo real, si bien la producción en serie del modelo comenzará en breve.

El Mack LR Electric cuenta con dos sistemas eléctricos de propulsión de 167 kW que ofrecen una potencia combinada de 448 CV continuos y 5.500 Nm de torque disponible desde las cero rpm, y está equipado con transmisión Mack Powershift de dos velocidades y ejes traseros S462R propios de la marca.

En total, cuatro son las baterías de iones de litio NMC (óxido de níquel, manganeso y cobalto), que se cargan a través de un sistema SAE J1772 de 150 kW. También cuenta con frenado regenerativo de tres modos que representa la carga creciente del camión de basura a lo largo del día y ayuda a recuperar la energía de los cientos de paradas que el vehículo realiza.

Con su clásico capot y el Bulldog de color cobre que ahora representa a la versiones eléctricas, el Mack LR Electric puede montar carrocerías de cualquier índole, lo que permite que el camión se adapte a las necesidades de cada cliente, y podrán optar con las mismas configuraciones y características de equipamiento que las variantes diésel.

mack-lr-electric

revista tm digital

mack-lr-electric