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El ejército norteamericano adquiere las nuevas “bestias” de Mack

El Ejército de EE.UU. compró una gran flota de camiones extrapesados Mack Defense M917A3 diseñados para cumplir con los requisitos de transporte militar.

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El ejército norteamericano, reconocido por sus modernas flotas terrestres, áreas y navales, entre otros, ya recibió la primera parte de una extensa flota de camiones volquete extrapesados ​​(HDT) M917A3 que saldrán de la nueva línea de producción de Mack Defense, marca perteneciente a Volvo Group y primera hermana de Renault Trucks.

El pedido se realizó como parte de un contrato de casi 300 millones de dólares previamente anunciado entre el Departamento de Defensa de EE.UU. y Mack Defense, y tras 2 años de pruebas en campo real con 12 unidades de este modelo de la marca del bulldog.

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La nueva flota está compuesta por 99 camiones que equipan ejes traseros más resistentes, tracción en los últimos dos ejes y mayor altura de suspensión para cumplir con los requisitos del ejército norteamericano, como transportar suministros en misiones tácticas y logísticas.

Así son los HDT del ejército norteamericano

Bajo la denominación M917A3 HDT, se trata del modelo civil Mack Granite, pero con las modificaciones necesarias para cumplir con su labor dentro del ejército norteamericano. “Este camión fue diseñado para hacer el trabajo en cualquier condición, sin importar cuán desafiante sea el terreno, el clima o cualquier otro factor”, señalan desde Mack Defense.

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Entre sus prestaciones se encuentran un PBT de 27 toneladas (60 tn de capacidad máxima de tracción), volcado de hasta 17 metros cúbicos, cabina blindada y propulsados por motores MP8 de 13 litros de 520 caballos y un torque de 2.520 Nm.

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Sin embargo, es su sistema de tracción 8×8 con eje trasero tridem rígido provisto por Meritor la joyita de estos camiones, que soporta hasta 15.000 kg por eje, relación de diferencial de 3,46:1, bloqueo de diferencial electrónico, y sistema central de inflado de neumáticos.

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La producción del Mack Defense HDT comenzó a principios de este año y los primeros camiones se entregaron al ejército de los EE.UU, en mayo pasado, y tanto fue su aceptación por parte de otros países que Mack invirtió 6.5 millones de dólares para crear una línea de producción exclusiva dedicada para este modelo.

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