Los mejores camiones de carga del mercado: potencia y confiabilidad para tus transportes
Al momento de elegir los mejores camiones de carga, muchas empresas tienen en cuenta diversos factores. En esta nota te contamos cuales son los más potentes y los más confiables.
Los mejores camiones de carga a nivel global son aquellos que cumplen con los requisitos de cada empresa, es decir, los que se adaptan un 100% a toda la cadena logística, desde que sale de la empresa, deja la carga o la levanta, hasta volver a destino.
Esto surge por el camión es uno de los vehículos más utilizados para el transporte de mercancías en todo el mundo. Por lo tanto, es importante que deban ser confortables, seguros y eficientes para ofrecer una entrega oportuna de los productos.
Pero sobre todo, si sos una empresa de transporte y logística, sabes lo importante que es contar con vehículos confiables y potentes para llevar tus mercancías a destino. En el mercado existen muchas marcas y modelos de camiones, pero no todos tienen la misma capacidad, rendimiento y durabilidad.
En esta nota te presentamos los mejores camiones de carga del mercado global, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Los mejores camiones de carga: los más potentes
Scania 770: Este camión, que integra la lista de los mejores camiones de carga, es conocido por ser el más potente del mercado. Cuenta con un motor V8 de origen Scania de 770 HP y una capacidad de remolque de hasta 250 toneladas según la configuración. Es una excelente opción para transportar cargas pesadas de largas distancias, y está disponible con las dos cabinas más grandes de la marca: la R y la S.
Sinotruck Huanghe X7, el camión con motor a gas más potente del mundo
Volvo FH16: El Buque insignia de otra de las marcas suecas fue, hasta la llegada del Scania 770, el camión más potente. Con su seis en línea y 13 litros entrega una potencia de 750 caballos de fuerza. Este bloque bajo Euro 6 es uno de los más eficientes en cuanto al consumo de combustible y emisiones.
MAN TGX: El último ganador del codiciado premio “Truck of the Year” también evolucionó notablemente, si bien continua ofreciendo su gama de motores desarrollados D26 y D38 desarrollados por el Grupo Traton. Este camión cuenta con un motor de15,2 litros y 640 HP, y se destaca por su bajo costo de mantenimiento.
Los mejores camiones de carga: los más confiables
Mercedes-Benz Actros: Con variedad de configuraciones de PBT y entre ejes, además del Arocs para aplicaciones extremas, el modelo más vendido de la alemana para operaciones de larga distancia cuenta con un sinfín de variedades de cabina y niveles de equipamiento, además de un servicio posventa siempre atento. Según los usuarios, es de las marcas más confiables a nivel global.
Scania lanzó su motor V8 más potente de la historia
DAF XF: Este camión es conocido por su confiabilidad y eficiencia en todo territorio europeo. Tras la llegada de la última generación, se superó ampliamente en materia de tecnología y conectividad. Cuenta con un motor de origen Paccar (se utiliza en motores de camiones norteamericanos), irrompible según los usuarios, el cual fue desarrollado para maximizar el ahorro de combustible.
Iveco S-Way: Tras la renovación de gama, cuando se reemplazó al Hi-Way por el S-Way, el tope de gama de la italiana pegó un importante salto de calidad. Este camión, si bien todavía le falta para alcanzar a las marcas Premium, cuenta con uno de los motores que mejor despeño obtiene en lo que respecta a performance y confiabilidad. Desarrollado por FPT, el 12,9 litros es reconocido mundialmente por su durabilidad y eficiencia en cuanto al consumo de combustible.