novedades |

Rematan la casa rodante más antigua del mundo

El próximo sábado 10 de septiembre se subastará en el Reino Unido la casa rodante más longeva y en perfecto estado hasta el momento. ¿Cuánto piden?

la-casa-rodante-mas-antigua-del-mundo

La casa rodante no fue un invento que se desarrolló para la aventura. Sí, aunque  parezca mentira, el objetivo del vehículo tuvo lugar a mediados de 1880 y nació en formato carruaje tirado por seis caballos para que los VIP de Inglaterra unieran las ciudades en total comodidad y sin que les falte nada.

Con el paso del tiempo, este extravagante vehículo se fue adaptando a las diferentes necesidades ya que unir, por ejemplo, Londres con Glasgow, Escocia, era una ardua tarea que llevaba varias semanas y los grandes personajes de la era comenzaban a exigirlos.

Te puede interesar
El motorhome que lo tiene todo: chasis Ford, motor V8 y detalles de primer nivel

Con la llegada de los motores a combustión y consecuentemente los automóviles este nicho se fue acrecentando, a tal punto de fabricar lo que se conoce como casa rodante en el chasis de un vehículo con el único material manipulable y moldeable por la mano humana hasta ese momento: la madera.

Así fue como, sin ser expertas, muchas familias comenzaron a fabricar su propia casa rodante como es el caso de la que ocupa esta nota. Se trata de un prototipo que data de 1914 y que, lógicamente, no fue fabricado en serie. El mismo, en impecable estado general, será subastado.

Te puede interesar
El motorhome más espectacular del mundo es obra de Porsche

Cómo se gestó la casa rodante

El 10 de septiembre próximo saldrá a remate en el Reino Unido uno de los primeros modelos vistos, el cual está basado sobre un Ford T modificado con chasis largo y reforzado al cual se le adosó un vagón de tren confeccionado en madera.

¿De quién fue la idea? Los fundadores de la cadena británica de grandes almacenes Betall viajaban por todo el Reino Unido y pensaron que modificando el modelo de la marca del óvalo podían estar más cómodos, al igual que en su casa, y sin la necesidad de dormir en hoteles.

Te puede interesar
La casa rodante para familias numerosas: terraza, hamacas y espacio de sobra

Te puede interesar: Solo para ricos: este es el Motorhome más caro (y lujoso) del mundo

La distribución del interior de esta casa rodante no es muy diferente al de las actuales, aunque el diseño de todos los componentes claramente es del siglo pasado. Su estilo es similar al de las casas americanas de esa época, con muebles y suelo de madera, cortinas de terciopelo y hasta una estufa a leña.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que el puesto de conducción fue debidamente integrado, es decir, quien se sentara a los mandos de este bólido lo hacía en un sillón doble de cuero conectado al resto de la casa rodante.

«Se cree que el vehículo fue vendido en los años 1920’s y luego abandonado para ser descubierto en pésimo estado en Shepperton», describieron desde compañía de subasta Bonhams, encargada de rematar la casa rodante más antigua de la que se tiene registro.

Te puede interesar
Así es el motorhome más lindo de 2023: mucho lujo y con ¡garage para un auto!

Te puede interesar: Ni rápido ni furioso: así es la mansión sobre ruedas que tuvo Vin Diesel

La misma también informó que fue restaurada en los setentas y que se conservaron los roperos, las dos literas, el piso y alrededor del 95% de la madera que había en el interior de la casa rodante. Actualmente, es propiedad del Museo Nacional de Motor, en New Forest, en el condado inglés de Hampshire.

Ahora bien, ¿A qué valor arrancará la subasta? Desde Bonhams confiaron que el piso será de 20.000 libras, unos 22.000 dólares, y que podría llegar o incluso superar unas 30.000 libras, alrededor de 35.000 dólares.

la-casa-rodante-mas-antigua-del-mundo

revista tm digital

la-casa-rodante-mas-antigua-del-mundo

la-casa-rodante-mas-antigua-del-mundo

la-casa-rodante-mas-antigua-del-mundo

la-casa-rodante-mas-antigua-del-mundo

la-casa-rodante-mas-antigua-del-mundo