novedades |

K100, el famoso camión de Kenworth que supo conquistar a los choferes norteamericanos

El Kenworth K100 es quizás el modelo más emblemático de la marca norteamericana, pero también uno de los más icónicos de la historia gracias a una exitosa serie de TV.

camion-legendario-kenworth-k100

Si hay un camión norteamericano que se mantiene en la cúspide de la historia, habrás oído o leído sobre decenas de modelos, sin dudas ese es el Kenworth K100. Un modelo que se lanzó a principios de los ‘60 en los mercados del norte y que se convirtió en un símbolo de la marca hasta el día de hoy.

Kenworth K100, un camión legendario

Buena relación precio-calidad, alta confiabilidad, gran comodidad y confort interno y considerable espacio de carga. Estas cuatro cualidades han llevado al K100 al éxito casi desde un primer momento. A su vez, el techo aerodinámico le permitía tener un correcto desempeño en su hábitat natural: las extensas carreteras de los Estados Unidos.

camion-legendario-kenworth-k100

revista tm digital

Junto con el W900, el K100 contaba con puertas bisagras, paneles de aluminio y con detalles internos que lo convertían en una opción ideal para realizar largos trayectos. Además, su combinación de celeste y blanco o rojo y blanco, entre otras, le proporcionaba una imagen e impronta muy agradable.

Te puede interesar
Encuentran una unidad de colección con más de 30 años de la pick up más famosa de Ford

Cabe destacar que este camión legendario tanto en su país como incluso en otras partes de América y de Australia. De hecho, en este último país se produjo hasta 2011, año en que fue sustituido por el K200.

camion-legendario-kenworth-k100

El K100 montaba un moderno propulsor Cummins de 400 CV y un torque máximo de casi 380 libras y 10 marchas. Su capacidad de carga era de 55.000 kg y su tanque de combustible albergaba 340 litros. En consecuencia, la autonomía era extensa y, por lo tanto, era una opción más que adecuada para efectuar trayectos muy extensos.

Por otra parte, la velocidad máxima de este histórico camión era de 70 km/h con carga máxima. Si bien dicho número parece bajo, hace 50 años era más que aceptable. Además -cabe destacar- la máxima permitida actualmente para este tipo de vehículos en las rutas argentinas y de diferentes países es de 80 km/h. Como si fuera poco, quien adquiere uno de estos modelos, no lo hace justamente porque acelere más que otro.

Te puede interesar
La pick up japonesa menos exitosa renace con este interesante y llamativo diseño

camion-legendario-kenworth-k100

La variante que quedó en la historia de la TV

El Kenworth K100 fue un camión que -así lo definen algunos- marcó una generación. ¿Cómo o por qué? Además de las cualidades descritas, a fines de los ‘70 surgió una versión denominada Aerodyne, que fue protagonista de la serie «B. J. and the Bear». Esta contó con un total de tres temporadas (se grabó de 1978 a 1981) y casi 50 episodios y narra la historia de un joven camionero que, junto con su mascota chimpancé, descubren hechos de corrupción en el camino.

Te puede interesar
Kenworth K100: ¿El camión más legendario de la historia?

Debido al éxito, su duración y que uno de los protagonistas fuera un joven conduciendo un vehículo pesado devino en cientos de adolescentes anhelando ser camioneros en los siguientes años. Se trata de un suceso que ha llevado a este modelo a quedar en la memoria del público y de la historia del mundo de los camiones. De alguna forma, el Kenworth K100 Aerodyne es probablemente el camión más famoso de la historia, ya que hizo que toda una generación de chicos soñaran con ser transportistas.

camion-legendario-kenworth-k100

Y si de sucesos únicos hablamos, una unidad del Kenworth K100 adquirió gran notoriedad en 1977, cuando fue el encargado de remolcar un camión en la planta de Rockwell International para trasladarlo hasta la base aérea Edwards. Sin dudas, un vehículo que da mucho para hablar.