novedades |

Un nuevo súper camión norteamericano es cazado en plena carretera sin camuflaje

Luego de conocer al último súper camión de Volvo, ahora le tocó el turno a Kenworth de sumarse a esta interesante iniciativa de modelos extra eficientes.

super-camion-kenworth

La era del súper camión parece haber llegado al mundo del transporte en un abrir y cerrar de ojo. Si bien este proyecto de vehículos pesados totalmente aerodinámicos comenzó hace más de seis años, lo cierto es que ya se dieron a conocer la mayoría de las marcas y modelos implicados en esta iniciativa.

La misma surgió en 2017, cuando los Departamentos de Transporte y Energía de los Estados Unidos lanzaron el programa llamado SuperTruck, que explora todo lo posible en los camiones para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.

Te puede interesar
¿Cuáles son los camiones Kenworth más vendidos en Estados Unidos?

Recientemente, varias marcas como Peterbilt, Volvo, International y hasta Freightliner presentaron un súper camión dentro del alcance del programa, que se encuentra en su segunda fase, una antes de su implementación.

Ahora, el usuario de Instagram Truck HSTLR filmó por primera vez en plena carretera norteamericana al súper camión desarrollado por Kenworth (marca perteneciente al Grupo Paccar), que presenta numerosas innovaciones de diseño respecto de su primo-hermano, el Peterbilt SuperTruck II

Cómo es el súper camión de Kenworth

Se trata, al menos por ahora, de camión un conceptual desarrollado por Kenworth denominado SuperTruck II (todos los súper camiones participantes de este proyecto llevan el mismo nombre) que inició sus pruebas en campo para corroborar sus prestaciones, comprobar su fiabilidad y ultimar detalles antes de ser producido en serie.

Te puede interesar
Convierten una pick up Ford F150 en un mini-camión y lo venden a una fortuna

super-camion-kenworth

revista tm digital

En el video que podés ver haciendo click aquí, un pasajero divisó al súper camión en plena carretera estadounidense y no dudó en filmar su extraño diseño que tanto llama la atención. Además no se trataba solo del tractor sino de un conjunto con el implemento totalmente aerodinámico.

Como se aprecia en el video, el súper camión circulaba sin ningún tipo de camuflaje manteniendo el logo de Kenworth en los deflectores traseros del semirremolque, y también en la parrilla delantera de la cabina. Además, el nombre del programa, SuperTruck II, está impreso en los laterales.

Te puede interesar
5 características clave de los camiones norteamericanos

Y hablando del remolque, todo ajustado aerodinámicamente, con enormes deflectores traseros que forman una “cola de pato”, que minimizan las turbulencias, y también un carenado completo en los laterales, que ocultan desde los neumáticos hasta los bajos del semi.

Aunque la grabación es muy breve, se puede notar que el súper camión también recibió mucho trabajo en su aerodinámica. Todo el chasis está cubierto por carenados, y el espacio entre la cabina y el implemento es casi inexistente. A su vez, los espejos retrovisores también fueron reemplazados por cámaras para contribuir al Cx.

Te puede interesar
Fabrica un barco con la cabina de un camión clásico de 1970 y lo vende a una fortuna

super-camion-kenworth

Como se aprecia, y a diferencia de todos los demás modelos de Kenworth, este no tiene un capot largo sobre el motor, y si bien el habitáculo es prácticamente frontal, el mismo es forma de cuña, para “cortar” literalmente el viento. Algo que también se aprecia en los modelos de la competencia que participan del proyecto.

Otras de las diferencias se centran también en el parabrisas, que es envolvente y está totalmente integrado en la carrocería, sin dejar pliegues que destaquen. También son exclusivos los faros, totalmente integrados en el diseño del prototipo.

Te puede interesar
¿Para qué sirve el morro en los camiones norteamericanos?

Para confirmarlo todo, el número DOT 318186 está fijo en el parabrisas. Dicho número  pertenece a Paccar en Estados Unidos y también lo utiliza Peterbilt. Según datos de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, los camiones que utilizan este DOT recorren más de 3,5 millones de millas por año, y todas en pruebas y testeos.