novedades |

Acuerdo entre dos gigantes: ¿Se forma un nuevo grupo automotriz?

Dispares entre sí pero con un mismo objetivo, dos gigantes automotrices firmaron un acuerdo de cooperación para hacerle frente a la nueva realidad.

iveco-group-y-hyundai-dos-gigantes-de-unen

Dos gigantes de la industria automotriz pusieron el gancho para formar una alianza que podrá ser un paso tan importante como el que dio Stellantis, grupo que aglomera a marcas como Citroën, Peugeot, Fiat, Chrysler, Jeep, Maserati, Lancia y Dodge, entre otras.

Luego de firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) el pasado 4 de marzo para explorar posibles colaboraciones en tecnología de vehículos compartidos, abastecimiento conjunto y suministro mutuo, los dos gigantes se estrecharon la mano para cooperar y hacer frente a las nuevas tecnologías.

Hablamos de Iveco Group y Hyundai Motor Company, dos grupos que también poseen sus propias marcas. En el caso de la italiana pasee los activos de Iveco, Iveco Bus, Iveco Defense, Iveco Capital, FPT Industrial, Magirus, Astra y Heuliz, mientras que la coreana además de Hyundai está a cargo de Kia y parte de Mitsubishi.

Te puede interesar
Un nuevo gigante automotriz nace de la fusión de 8 marcas

Dos gigantes, un objetivo

La firma del acuerdo tuvo lugar en Hyundai Motor Company y los principales participantes incluyeron a Gerrit Marx, CEO de Iveco Group; Marco Liccardo, Director de TyD del Grupo Iveco; Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de HMC; y Martin Zeilinger, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Tecnología de Desarrollo de Vehículos Comerciales de HMC.

Según informaron desde la italiana, el acuerdo entre los dos gigantes es un paso preliminar en la evaluación del potencial de ambos grupos para cooperar en los dominios de tecnología y plataformas, que abarcan componentes y sistemas.

Te puede interesar
En TM de septiembre probamos el nuevo Iveco Daily furgón y mucho más

Te puede interesar: Tres gigantes automotrices (y rivales) se unen: ¿Qué planean hacer?

En principio, las áreas de posible interés mutuo pertenecen a los sistemas de propulsión y plataformas eléctricas, incluidos los sistemas de celdas de combustible (propulsión a hidrógeno), la automatización de productos y la conectividad para vehículos comerciales.

“Este acuerdo es un paso más en las estrategias independientes de Iveco Group y Hyundai Motor Company para crear soluciones innovadoras líderes en el entorno cambiante actual mediante la construcción de un ecosistema de asociaciones mutuamente beneficiosas”, señalaron durante el convenio.

Te puede interesar
Una automotriz invertirá 200 millones de dólares en la región

iveco-group-y-hyundai-dos-gigantes-de-unen

revista tm digital

iveco-group-y-hyundai-dos-gigantes-de-unen

iveco-group-y-hyundai-dos-gigantes-de-unen