novedades |

Los Iveco S-Way y su carga más preciada: el MotoGP 2023 tiene transporte asegurado

Serán 13 las unidades del Iveco S-way que formarán parte de la armada que se encargará de trasladar por toda Europa las motos de la flamante competencia.

iveco-s-way-camion-oficial-del-motorgp-2023

Los camiones Iveco S-Way fueron los elegidos por el MotoGP, el campeonato de motociclismo más importante del mundo, para transportar los equipos de competición en suelo europeo durante los próximos cuatro años, si bien ya fueron partícipes de la primera carrera disputada el pasado fin de semana.

“Estamos orgullosos de apoyar una competencia tan notable, donde la tecnología se combina con una valentía sin igual y el coraje para traspasar los límites. Este patrocinio refleja la misma energía que tenemos en Iveco”, dijo Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco.

Los Iveco S-Way girarán por toda Europa

El debut de los nuevos camiones tuvo lugar el pasado domingo 26 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão, Portugal, y la temporada continúa con 21 Grandes Premios en 18 países diferentes, finalizando en noviembre en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up Ford: estilo propio, motor V8 y mejoras de alto rendimiento

En total, serán 13 las unidades del Iveco S-Way más un Daily  para operaciones de apoyo. Los camiones serán los encargados de transportar los materiales y equipos de prueba en las rutas que conectan los circuitos, contribuyendo al escenario que recibirá a los invitados y aficionados al deporte.

Te puede interesar: 40 años después, Iveco lanza una edición limitada del mítico TurboStar

Como suele suceder, los Iveco S-Way están personalizados con los logotipos de MotoGP y de la propia marca junto a una pintura blanca especial diseñada para reflejar un fuerte estilo de carrera típico del automovilismo.

Te puede interesar
Los mejores juegos de camiones en 2024: desde Truck Simulator hasta SnowRunner

A su vez, es Patrocinador Oficial del Equipo Repsol Honda y Proveedor Oficial del Mooney VR46 Racing Team, apoyando la logística para el transporte de los equipos y de los pilotos a las carreras de MotoGP celebradas en Europa con sus Iveco S-Way.

Características del Iveco S-Way del MotorGP 2023

Los Iveco S-Way en cuestión corresponden a la configuración 450 tractora en un chasis 4×2, y están equipados con un motor de 13 litros que entrega una potencia máxima de 450 caballos de fuerza y un par máximo de 2.150 Nm. La transmisión, por su parte, es automática de 12 velocidades, y puede transportar hasta 44 toneladas.

Te puede interesar
Con solo 22 años fundó su empresa y hoy es dueño del camión de sus sueños

Te puede interesar: Nikola e Iveco reciben el pedido más grande de su camión a pila de combustible

A nivel seguridad, todos los Iveco S-Way 450 cuentan de serie con sistemas avanzados como freno de emergencia automático, control de velocidad crucero adaptativo y controles de tracción y estabilidad electrónicos.

Por el lado del confort, la cabina está diseñada para ofrecer una gran comodidad durante largos trayectos, con asientos ajustables, climatizador y una amplia gama de sistemas de entretenimiento y conectividad.

iveco-s-way-camion-oficial-del-motorgp-2023

revista tm digital

iveco-s-way-camion-oficial-del-motorgp-2023