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40 años después, Iveco lanza una edición limitada del mítico TurboStar

Cargado de novedades, el Iveco S-Way se viste de TurboStar a cuatro décadas del lanzamiento del histórico camión. Una edición limitada con muchas sorpresas.

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La historia de Iveco está ligada, desde sus orígenes, a camiones que revolucionaron el mercado y que no sólo lograron convertirse en auténticos mitos para los seguidores de la marca, sino que, a través del tiempo y las cifras de ventas, quedaron grabados en las vitrinas de la historia del transporte.

El más claro ejemplo nació en 1984, cuando Iveco sorprendió al mundo con el que se convertía en el sucesor natural de su mítico 190: el TurboStar, un camión que alcanzó el estatus de leyenda en las rutas europeas y obtuvo el respeto de todos en los circuitos siendo uno de los modelos más exitosos en el mundo de la competición.

Para ganarse el cariño del mundo del transporte, el Iveco TurboStar innovó en todo sentido, ya que su cabina contaba con un confort envidiable, las vibraciones del motor y de la caja estaban muy bien minimizadas, al mismo tiempo que la insonorización era sorprendente, mientras que su coeficiente aerodinámico era de sólo 0,53 Cx.

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Sin embargo, la gama motriz fue la que lo coronaría como «el camión más potente de Europa». Se trataba de un motor V8 con 17 litros de cilindrada asociado a un turbocompresor que elevaba su potencia a unos impresionantes 420 CV, todo un hito para la época ya que hoy es una potencia común en camiones de larga distancia.

Después de casi 10 años en el mercado y de comercializar más de 50.000 unidades solo durante la década de los ‘80, el Iveco TurboStar dejó su lugar en los concesionarios al que sería su sucesor natural: el EuroStar.

Iveco S-Way TurboStar, el renacimiento

Lógicamente, el nombre TurboStar no podía caer en el olvido, por lo que no había una mejor manera de rendirle homenaje que asociarlo al camión más potente y tecnológico de la historia de la marca: el Iveco S-Way.

A cuatro décadas de su lanzamiento, el espíritu del mítico camión regresa en una edición limitada a 180 unidades denominada S-Way TurboStar, que se convertirá en un auténtico objeto de coleccionista gracias a una exclusiva fórmula que combina toda la esencia del TurboStar original con las últimas tecnologías del buque insignia la marca italiana.

Los afortunados poseedores de una de las unidades del Iveco S-Way TurboStar podrán reconocer su camión al instante gracias a su facha exterior que cuenta con las bandas tricolores metalizadas, seña inconfundible del modelo original, la barra de luces en la parte alta de la cabina, la nueva parrilla frontal cromada o la denominación TurboStar coronando el poderoso conjunto.

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La personalización de esta edición especial no sólo se limita al exterior, sino que puertas adentro también suma detalles específicos como el tapizado de  cuero bitono en volante y plancha, y una litera personalizada.

Si hablamos de mecánica, continúa por la senda que inauguró el modelo al que rinde homenaje. Así las cosas, las 180 unidades están asociadas al motor más potente de la gama del modelo: el Cursor 13 litros de 570 CV gestionados mediante una transmisión automática ZF de 12 marchas.

Además, los primeros afortunados en adquirir un S-Way TurboStar recibirán una invitación para visitar la fábrica de Iveco en España, siguiendo paso a paso el proceso de fabricación de un S-Way a través de las modernas líneas de montaje de la planta madrileña.

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