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Iveco S-Way, buque insignia para largas distancias

La casa italiana lanzó al mercado europeo su nuevo camión pesado para misiones en carretera. Centrado en el conductor, está 100% conectado y luce la nueva tendencia en diseño que podremos ver en el resto de su gama de productos.

Semanas atrás, Iveco presentó en España su nuevo pesado para misiones en carretera a su red de concesionarios, vendedores, clientes y a los representantes de la prensa internacional. Continuando con la denominación que inició el Hi-Way, el S-Way supone un gran cambio hacia una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible, en la que los servicios que rodean al camión son más importantes que el producto en sí mismo. En su discurso, Gerrit Marx, President Commercial and Specialty Vehicles del Grupo CNH Industrial, destacó que «deseamos convertirnos en el OEM (fabricante de equipamiento original) de camiones con el que es más fácil trabajar e innovar, con nuestros proveedores y clientes, a la vez que adaptamos nuestros vehículos a la vida del conductor, que hoy en día es algo más que la ruta que recorre. La sostenibilidad también implica nuestra responsabilidad de hacer que este trabajo, que es crucial para nuestra sociedad. Va más allá de añadir simplemente cuero y pintura a un producto”.

Siguiendo su tradición, el nuevo camión se basa en las prestaciones sostenibles de la gama pesada con una mayor reducción de las emisiones de PM, NOx y CO2. Esto se logra con el exclusivo sistema de postratamiento HI-SCR y gracias a la eficiencia de combustible, resultante de la moderna tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix, y a las numerosas soluciones de ahorro de combustible como el Smart EGR.

Para aquellos operadores logísticos que prefieran una flota «ecológica», el S-Way Natural Power será el único camión impulsado a GNL que ofrece un alcance de hasta 1.600 km para misiones de larga distancia con 460 CV, siendo la única alternativa inmediata al diésel y con las más bajas emisiones en el segmento de comerciales pesados, que produce un 99% de material particulado más bajos que el diésel, un 90% menos de NO2 y, con el biometano, el CO2 es un 95% inferior. En cuanto a las motorizaciones, el nuevo S-WAY se podrá equipar con motores 9, 11 y 13 litros (330 a 570 CV) y motores de gas natural de 9 y 13 litros (270 a 460 CV).

El nuevo producto tope de gama representa la culminación de un ciclo de innovación que comenzó con el Hi-Way, con un ahorro de combustible del 11% (la primera solución de gas natural para largas distancias) y la familia X-Way para misiones off-road ligeras. El modelo responde a las tendencias clave que impulsan el sector del transporte: la desaparición de la línea que separa el vehículo de los servicios que lo rodean, la conectividad avanzada y los requisitos cada vez más estrictos en materia de sustentabilidad.

Centrados en la cabina y la vida a bordo del conductor, ofrece unas condiciones de trabajo que elevan el nivel con un entorno amplio, una ergonomía de conducción superior a los Hi-Way y un diseño planificado que combina funcionalidad y confort. Con el diseño también se garantiza la seguridad del conductor gracias a una estructura reforzada (conforme a la norma ECE R29.03 para cabinas en caso de colisión) y una visibilidad aumentada en todas las condiciones de manejo. Además, el eje delantero se ha ajustado para reducir las distancias de frenado en un 15%, lo que mejora aún más la seguridad general.

Al rediseñar la cabina desde cero, Iveco aprovechó todas las oportunidades para ahorrar costos y ganar productividad para aumentar la rentabilidad del cliente. La aerodinámica también se puso a punto, reduciendo el coeficiente de resistencia Cx hasta en un 12%. Estas optimizaciones reducen el consumo de combustible en hasta un 4%. También contribuye al bajo costo total de explotación ciertas características de diseño como el paragolpes del tipo multipiezas que reduce además los tiempos de reparación, ya que solo es necesario sustituir la parte dañada.

Cada detalle del exterior de la cabina fue estudiado atentamente para minimizar la resistencia del aire. El nuevo techo está integrado en la parte delantera del vehículo y dispone de una superficie plana que minimiza la resistencia. Hasta el escalón delantero retráctil, que facilita el acceso al parabrisas, desaparece por completo cuando no se utiliza. La calandra delantera con esquinas de gran radio y aletas laterales, los faros integrados, el nuevo diseño del parachoques con deflectores integrados, junto al nuevo diseño de los pasaruedas, forman unas líneas fluidas que optimizan el flujo de aire y crean una cierta impresión gracias a su estilo distintivo. También, el nuevo diseño de la puerta, que se extiende hasta el segundo escalón, forma una superficie lisa en los laterales de la cabina, reduciendo la turbulencia a velocidad de crucero.

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