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El Iveco S-Way a GNL copará la flota de una cadena de supermercados

La cadena alemana remplazará las 700 unidades en flota impulsadas a diésel por los nuevos Iveco S-Way a GNL. El recambió culminará en 2025.

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El Iveco S-Way a GNL es una las últimas novedades de la marca italiana, líder en vehículos comerciales de propulsión alternativa desde hace más de 20 años, y será el único modelo en el que se apoyará la cadena de supermercados alemana EDEKA Minden-Hannover.

La empresa, en su camino hacia una cadena de suministro sustentable, realizó pedidos para los primeros 275 camiones Iveco S-Way a GNL (gas natural licuado) en 2022 y 2023, que se unirán a los 80 camiones propulsados por este combustible alternativo que operan en su flota ecológica.

«Para 2025, queremos convertir toda nuestra flota de camiones, unos 700 vehículos, a camiones Iveco S-Way a GNL y funcionar al 100% con bio-GNL, una pieza clave para reducir la huella de carbono», dijo Mark Rosenkranz, vocero de la junta de EDEKA Minden-Hannover.

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El Iveco S-Way a GNL y sus versiones

Aprovechando su primera estación de servicio Bio-GNL en las instalaciones del centro logístico en Lauenau, Alemania, EDEKA apostó fuertemente a este nuevo combustible desde sus inicios.

De las 275 unidades encargadas, 220 son chasis Iveco S-Way a GNL de 3 ejes (AS260S46Y/FS-CM 1) con caja refrigerada. Disponen de un chasis estándar 6×2 con suspensión neumática total y un peso bruto técnicamente admisible de 26 toneladas, una cabina Active Space de gran capacidad, un tercer eje elevable y dirigible.

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Los 55 camiones restantes encargados son configuraciones tractoras Iveco S-Way a GNL (55 AS440S46TP 1). Estas variantes 4×2 sólo difieren de las unidades de chasis en su peso bruto técnicamente admisible de 44 toneladas, con el depósito de gas con las dimensiones correspondientes.

Mecánicamente, todos cuentan con el motor de gas Cursor 13 de 460 CV que cumple la normativa de emisiones Euro 6 Fase E. Con un depósito de GNL de 540 litros instalado en el lado izquierdo puede contener 195 kilogramos de Bio-GNL líquido, lo que permite una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Con los camiones Iveco S-Way a GNL, EDEKA Minden-Hannover puede reducir significativamente las emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín y reducir las emisiones de CO2 casi a cero en comparación con los camiones diésel que sustituyen en su flota.

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El potencial de ahorro de gases de efecto invernadero es enorme: en una prueba de funcionamiento, EDEKA Minden-Hannover fue capaz de repostar tres Iveco S-Way a GNL con 20.583 kilogramos de Bio-GNL puro. Esto redujo la huella de CO2 del grupo de empresas 81 toneladas, lo que supone una reducción de aproximadamente el 84% de las emisiones de CO2 en comparación con el diésel.

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Además del bajo consumo, estos camiones provistos por la italiana también tienen la ventaja de ser más silenciosos gracias a su motor a gas y, por lo tanto, son ideales para zonas medioambientales, de tráfico limitado y para entregas nocturnas a los comercios.

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Con el fin de ofrecer a los conductores un entorno de trabajo óptimo, los nuevos camiones Iveco S-Way a GNL están equipados con una amplia gama de comodidades a pedido de EDEKA Minden-Hannover. Además del climatizador automático y calefacción auxiliar, los asientos Hi-Comfort con soporte lumbar y una función de refrigeración y calefacción de tres niveles también garantizan una temperatura perfecta y agradable en el interior de la cabina.

También ofrecen un volante multifunción de cuero, una cortina parasol en las ventanillas laterales, una caja de aislamiento térmico, un sistema de info entretenimiento, amplios portaequipajes, una cama elevada con red de seguridad que también contribuyen a la excelente calidad de vida a bordo de la cabina.

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