novedades |

Los Iveco S-Way a gas van copando el transporte internacional  

Una gran flota de Iveco S-Way a gas, precisamente a GNL, fue adquirida por una importante empresa italiana de mensajería. También funcionan con Bio-GNL.

iveco-s-way-a-gas

GLS, una de las principales empresas de mensajería urgente de Italia, actualizó su flota con un mayor enfoque en la sostenibilidad medioambiental y para ello eligió a los Iveco S-Way a gas, justamente los que están impulsados mediante este combustible alternativo pero en formato licuado.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Climate Protect de GLS, cuyo objetivo es compensar el 100% de las emisiones que produce para 2022 mediante programas de compensación certificados y reducir significativamente las emisiones para 2025 mediante el uso de camiones ecológicos.

Mirá también: ¡Récord! Iveco vende la mayor flota de camiones a gas

A través de empresas propias y asociadas, el Grupo GLS cubre 41 países. Con su red terrestre, es uno de los principales proveedores de servicios de paquetería en Europa y consta de 71 puntos de transbordo central y regional, unos 1.500 depósitos y más de 4.000 camiones de larga distancia.

Iveco S-Way a gas para cortas y largas distancias

 Los nuevos Iveco S-Way a gas, ya sea a GNL o Bio-GNL, sustituirán a una flota de unidades diésel compuesta por un 70% de vehículos Euro 6 y un 30% Euro 5, por lo que tendrán un impacto significativamente positivo en el medio ambiente: el uso del GNL supondrá una reducción de CO2 de 7.300 toneladas.

Esta cifra en toneladas equivaldría a sustituir 745 vehículos diésel por otros eléctricos alimentados con energía 100% renovable, o a plantar 146.000 árboles en una superficie comparable a 487 canchas de fútbol.

Si utilizan el Bio-GNL, este valor se incrementa exponencialmente, logrando una reducción de CO2 de 78.000 toneladas, lo que equivale a 8.000 autos menos o a 1.5 millones de árboles plantados ocupando una superficie equivalente a más de 5.000 canchas de fútbol.

“Creemos que la tecnología Bio-LNG puede tener un profundo impacto en nuestra industria ayudando a reducir las emisiones hasta en un 95%, y por esta razón nos estamos moviendo rápidamente y con determinación en esta dirección con el apoyo de IIveco”, afirmó Klaus Schaedle Group Area Managing Director en GLS.

iveco-s-way-a-gas