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El nuevo Iveco Hi-Road copa el transporte de combustible en el sur del país

Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL, empresa oriunda de Neuquén que trabaja para YPF desde hace más de 30 años, adquirió 39 unidades del Iveco Hi-Road.

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A fines de 2022, el Iveco Hi-Road se presentó en el mercado argentino con interesantes novedades en materia de confort y seguridad activa para elevar la vara tecnológica respecto de la competencia pero sobre todo para la industria nacional, ya que es uno de los camiones que la italiana produce en la provincia de Córdoba.

Prueba de su evolución es el hecho de que en el último año la compañía, marca perteneciente a Iveco Group, entregó a Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL, cliente con el que se vincula desde hace al menos dos décadas, un total de 39 nuevas unidades, todas ellas aptas para el traslado de combustible.

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Los Iveco Hi-Road y su nueva labor

Con una flota de más de 200 camiones –de los cuales el 90% son Iveco–, Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL confía nuevamente en la tecnología de la marca. “Desde hace 20 años trabajamos con Iveco. Quedamos muy conformes cuando probamos sus vehículos, tuvimos muy buen resultado y gran acompañamiento”, expresaron desde la compañía de transporte.

“Para nosotros es muy importante que una empresa como Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL confíe en nuestras tecnologías. Sabíamos que tanto ellos como otros clientes que transportan sustancias peligrosas necesitan un vehículo acorde a sus necesidades, con componentes electrónicos que les brindan mayor seguridad. Cuando en 2022 presentamos nuestra suspensión neumática de producción nacional, lo hicimos pensando en ellos”, manifestó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

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En este sentido, la empresa está estrenando los nuevos camiones Iveco Hi-Road 6×2 con techo bajo, llantas de aluminio, control de estabilidad (ESP) y suspensión neumática. “Nos hicieron un producto acorde a la eficiencia de los requisitos que pide el transporte de combustible y que se enmarcan dentro de la nueva ley de carga de escalabilidad”, señalan desde Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL.

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Al mismo tiempo, desde la transportadora destacaron un detalle que distingue a la marca: “Estos Iveco Hi-Road se destacan por ser más livianos que otros camiones, lo que permite llevar más carga rentada”.

En sintonía con las características del modelo, desde Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL remarcan la importancia de contar con un vehículo nacional con componentes locales, ya que es una gran ventaja porque todos los repuestos se consiguen rápido.

Iveco Hi-Road, tecnologías nacionales para mayor seguridad

El Iveco Hi-Road 530S36 6×2 con suspensión neumática para transporte de combustible posee un peso bruto total de 29.100 kg, motor FPT Cursor 9 de 6 cilindros en línea con una potencia de 360 caballos a 2.200 rpm y una transmisión ZF automatizada de 16 marchas.

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Sus frenos son de tipo Tambor con sistema neumático y 2 circuitos independientes en eje delantero y trasero, remolque y sistema EBS Y ESC 3.0. La elección de este tipo de freno por encima del de disco no fue aleatoria. “Decidimos utilizar este freno porque así lo piden los clientes, sobre todo por su facilidad de mantenimiento”, aseguró Pablo Princich, gerente comercial de Iveco en Argentina.

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A su vez, y para elevar la seguridad activa, cuenta también con control de arranque en pendiente, sistema que permite gastar menos el embrague así como también los neumáticos, lo que proporciona beneficios económicos además de los de seguridad.

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Con esta última renovación, se mejoró la calidad en general del producto, al igual que el confort mediante los nuevos asientos preformados con suspensión neumática. “Nos alegra saber que existe una gran demanda de camiones para transporte de combustible, por lo que el Stralis Hi-Road es la mejor opción para nuestros clientes. Es un producto pensado y diseñado para este tipo de trabajos”, cerró Princich.

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