novedades |

La flota más grande de camiones a GNL llega a Latinoamérica

Grupo San Gabriel ya transita por Chile con sus camiones a GNL. Se trata de una flota de Iveco Stralis impulsada a gas natural licuado.

 iveco-stralis-camiones-a-GNL

Los camiones a GNL (gas natural licuado) avanzan pasito a pasito. No gozan de la misma red de abastecimiento que aquellos impulsados a GNC (gas natural comprimido) pero sí se ven beneficiados con una autonomía en promedio de tres a cuatro veces mayor, lo que recae en el combustible alternativo y sustentable ideal para unir largas distancias.

De momento en la región, y luego de cerrar con Iveco una de las operaciones por unidades movidas a energías alternativas más importantes del continente, la empresa transportista Grupo San Gabriel oriunda de Chile ya cuenta con la flota más importante de camiones a GNL, la cual ya comenzó sus labores en dicho país.

Te puede interesar
Prueba bajo cero: ¿Puede un camión eléctrico andar en la nieve?

Grupo San Gabriel cuenta con una gran trayectoria en el mercado chileno y es reconocida por su amplia flota de camiones y semirremolques. Ubicada en Linares, Región del Maule, la empresa se caracteriza por ser precursora en la sustentabilidad y por la disminución en el impacto medio ambiental con esta adquisición de 35 camiones a GNL.

“Hacer un acuerdo de estas dimensiones y luego ver los camiones recorriendo las rutas en la región es muy gratificante. Es una gran satisfacción continuar creciendo en América del Sur, donde somos pioneros en el uso de alternativas sustentables”, afirmó Marcio Querichelli, Presidente de IVECO en América del Sur.

Te puede interesar
Crece la demanda de camiones a GNL, ¿Qué los hace tan especiales?

Iveco y sus camiones a GNL

Los nuevos camiones a GNL que recorrerán las rutas chilenas garantizan mejor calidad del aire con 60% de reducción de NOx y 99% de disminución de partículas. Además, ofrecen un entorno más silencioso con 71 dB menos de nivel de Piek.

Estas modernas unidades cuentan con dos tanques criogénicos de 540 litros cada uno y ofrecen una autonomía de hasta 1.600 kilómetros dependiendo de la misión del transportista, convirtiéndolo en la opción elegida para los recorridos de larga distancia.

Te puede interesar
Los buses de Corven fueron protagonistas en la Expo Smart City

Mirá también: Iveco inicia la entrega de camiones a GNC más grande de América del Sur

Los Stralis NP Cursor 13 a GNL estarán abastecidos por la primera estación de servicio en Chile para camiones de carga pesada que operan 100% a gas natural licuado y que está ubicada en las dependencias de Grupo San Gabriel.

Además, posee tecnología de última generación en seguridad como ESP y AEBS (Frenada automática de Emergencia) y de mejora de la eficiencia como el DSE (Sistema de evaluación del conductor) y el DAS (Soporte a la atención de conductor) que evalúan en tiempo real el estilo de conducción del transportista.

Te puede interesar
Los híbridos van tomando forma: así son los nuevos Scania 2021

Desde San Gabriel aseguran que la adquisición de su nueva flota será un diferencial para sus clientes y destacan la trayectoria de Iveco tanto por la autonomía y confort de sus vehículos, como por la tecnología sustentable que los nuevos camiones ofrecerán para su negocio.

“Ser pioneros en Latinoamérica en hacer uso de GNL en el transporte de carga por carretera es un paso arriesgado y costoso. Sin embargo, confiamos en el gran trabajo y respaldo que existe por parte de nuestro equipo, clientes y proveedores”, destaca Sebastián Calderón, gerente de Operaciones de Grupo San Gabriel.

 iveco-stralis-camiones-a-GNL

revista tm digital

iveco-stralis-camiones-a-GNL