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Galileo Patagonia: cómo reabastecer un camión a GNL en sólo 6 minutos

La compañía Galileo presentó una solución integral para el transporte pesado que se instala en centros de logística y estaciones.

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La nueva versión de la Estación Inteligente Galileo Patagonia es una solución innovadora e independiente de la conexión a redes de gas para la carga de Gas Natural Licuado (GNL) o Comprimido (GNC). Su configuración plug-and-play y su planta reducida permiten instalarla sin más requerimientos de obras civiles que una plataforma de concreto en ámbitos tales como centros de logística y estaciones de combustible, entre otros.

La carga de GNL es extremadamente rápida, ya que su surtidor incorporado despacha 150 litros de GNL por minuto (equivalentes a 60 kilos por minuto). Es un cambio radical para el transporte pesado, ya que un camión puede reabastecerse plenamente de combustible en menos de 6 minutos. Si bien el tiempo de recarga de combustible puede variar en función de la capacidad de los tanques del camión, el chofer gana tiempo y el transportista competitividad respecto al gasoil.

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Una sola carga de GNL, según la motorización del camión, puede proporcionar entre 700 y 1700 kilómetros de autonomía, por lo que la conjunción de respuesta del combustible y ubicuidad de la Estación Galileo Patagonia tiene todo para cambiar las reglas de la logística, empezando por el costo del combustible, con ahorros de hasta el 50% de acuerdo al país.

Según la compañía, la modularidad de la Estación Galileo Patagonia reduce hasta en un 80% la superficie requerida por las estaciones de carga de igual prestación que están disponibles en el mercado mundial. En tan solo 140 metros cuadrados (m2) se configura el área básica para la estación, su tanque de almacenamiento de 30 toneladas métricas de GNL y el perímetro de seguridad de la instalación. Como resultado de su ingeniería compacta, la oferta de combustibles puede ir más allá del GNL: on demand, la estación Galileo Patagonia también puede despachar hasta 600 metros cúbicos normales (Nm3/h) de GNC para vehículos livianos y utilitarios y GNC de alto caudal para camiones que alcancen autonomías de hasta 500 kilómetros.

Además de sus propias mangueras incorporadas, la estación permite el agregado de surtidores en islas o dársenas independientes para cargar varios vehículos en simultáneo, pero también, mirando hacia el futuro, la estación es apta para la próxima revolución en combustibles limpios: el Bio-GNL que permite remover las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

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La experiencia de usuario que ofrece la Estación Galileo Patagonia permite caracterizarla como una vending machine inteligente de GNL. En un único contrato, ofrece una solución integral al punto de carga, que incluye instalación, mantenimiento, sistema de almacenamiento, provisión de GNL. En tiempo real, informa online la disponibilidad y cantidad despachada de GNL para asegurar el abastecimiento firme y continuo, sin depender de redes de gas, porque el gas llega como combustible líquido directamente desde los pozos.

A su vez, su operación es tan sencilla que incluye una terminal de sistema prepago que le evita al chofer la necesidad de pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o depender de la conectividad de apps.