novedades |

Clientes de Iveco a GNC opinan: “Los camiones a gas nos brindan mayor competitividad”

Usuarios de camiones Iveco a GNC continúan apostando por los equipos propulsados a energías alternativas y dan a conocer sus ventajas y beneficios.

iveco-a-gnc-opiniones

Los Iveco a GNC llegaron con mucha expectativa al mercado local en 2019 bajo la gama denominada Natural Power. De a poco, los camiones y el liviano Daily fueron creciendo gracias al apoyo de sus clientes debido a los bajos costos operativos totales frente a un modelo similar pero diésel.

El gas natural presenta, entre otras, la ventaja de reducir hasta un 90% las emisiones de dióxido de nitrógeno, un 99% las emisiones de partículas y hasta un 95% las emisiones de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.

Además, es importante destacar que el uso de GNC significa una reducción de costo en combustible de, aproximadamente, un 50% en comparación con la versión diésel, disminuyendo el costo operativo de la unidad en torno al 20%. Pero lo más importante, es que lo hace sin perder potencia en la unidad, tal como lo mencionan sus clientes.

Iveco a GNC: opinan los clientes

En lo que va del año, ya se entregaron de 23 unidades Iveco a GNC a SurFrigo, empresa dedicada al transporte de frío que se especializa en cargas alimenticias a la Patagonia. Entre ellas, tres fueron de la gama Natural Power: 2 Stralis GNC 300 AT y 1 Daily 70C14 GNC, que se sumaron a la flota que ya poseía la empresa con 12 vehículos a gas.

Te puede interesar
Cumplieron 50 años y se regalaron un Scania 0km

“Seguimos confiando en la tecnología IVECO, nunca nos trajo problemas. Además nos permite reducir los gases de efecto invernadero y disminuir los costos operativos por kilómetro de la unidad”, afirmó Hernán Martínez, Gerente de Ingeniería de SurFrigo.

Mujeres al volante: “El Iveco Stralis fue mi primer amor, me enseñó todo”

Esta empresa está realizando la medición de huella de carbono y tiene como meta en los próximos años llegar a ser carbono neutral. Por eso en el último tiempo no solo se encuentran invirtiendo en paneles solares sino que también aseguran que seguirán sumando vehículos Iveco a GNC a su flota.

Te puede interesar
Más empresas apuestan a los Scania para trabajos pesados

Actualmente, SurFrigo cuenta con más de 100 camiones (el 80% de la marca italiana) y busca incorporar más vehículos Iveco a GNC en toda la gama que utilizan, desde Daily hasta el Hi-Road. “Es una ventaja que nos da Iveco, que son full range”.

Por otro lado, Expreso Calcabrini llegó a Iveco en 2018 con la compra de una Daily 35c15 chasis y tras los buenos resultados, años más tarde decidió renovar unidades con la compra de un Stralis Hi Road, un Tector 170E300 y dos Stralis 330 a GNC.

Estas últimas unidades sorprendieron a Fabricio Calcabrini, Director General de la compañía, quien afirmó que “el camión en sí es espectacular”, aunque cuando los adquirió sus pares pusieron en duda su decisión.

El nuevo Iveco Hi-Road copa el transporte de combustible en el sur del país

“Muchos conocidos me decían ‘¿vos estás loco?’. Pero lo probé yo mismo, fui cargado con 30.000 kg al igual que el resto de los camiones y no noté la diferencia en cuanto a su potencia, pero sí respecto a su consumo que es notorio”, aseguró.

Te puede interesar
Scania suma socios estratégicos en Mendoza

Lo primero que le preguntan los colegas es ‘si el camión tira’: “Siempre les digo que sí porque no son camiones adaptados, sino que están preparados exclusivamente para eso. Si tenés un naftero  y le pones gas, le estas cambiando la inyección y eso ya no sería lo mismo”, manifestó Fabricio.

La incorporación de estos vehículos le permitió a la empresa aumentar su competitividad. “Somos una compañía pequeña pero con estos equipos podemos competir con las logísticas grandes, ya que el Iveco a GNC nos permite achicar costos y tener mayores rentabilidades”, sostuvo Fabricio.

Por su parte, Ricardo Pirola, Socio Gerente de Eco Ambiental, empresa destinada a la recolección y transporte de residuos sólidos, líquidos, industriales, no industriales y especiales; remarcó que la carga es rapidísima.

Te puede interesar
Scania continúa impulsando el GNC como combustible alternativo

Iveco y el concesionario Navicam inauguraron un taller oficial dentro de una empresa

“Serán 15 o 20 minutos, como mucho”, afirmó Pirola. Asimismo Fabricio reconoció que ellos tardan 30 minutos promedio en cargar, dado que poseen unidades con mayor capacidad y que se trata de un tiempo normal, el cuál aprovechan para almorzar.

En este sentido, Martínez de SurFrigo aseguró que en el último tiempo, “se disminuyeron sustancialmente los tiempos de carga” porque existen avances y mejoras en las estaciones de servicio. “Hoy se dispone de una ampliación de la red de alto caudal y ya hay estaciones preparadas para tránsito pesado”, concluyó.

Además de reducir el consumo sin perder potencia, otro de los beneficios de los Iveco a GNC está vinculado al cuidado del medio ambiente, aspecto fundamental para la marca como para Eco Ambiental.

Te puede interesar
Los escalables de Scania se hacen fuertes en las rutas del sur

“Hace 2 años tomamos la iniciativa de mitigar la huella de carbono. Iniciamos con la colocación de paneles solares para la energía de la oficina y los talleres, y seguimos con la reducción del consumo de gasoil, fue ahí cuando llegamos a Iveco adquiriendo el Tector 170-280”, afirmó Pirola.

Al mismo tiempo, Martínez comentó la importancia de contar con equipos con menos ruido. “Cuando adquirimos la Daily 70C14 GNC lo hicimos pensando en el confort de marcha debido a la serenidad del motor, teniendo en cuenta que estas unidades son utilizadas para distribución urbanas”, concluyó.

Para concluir, estas empresas expresaron el mismo deseo: incorporar más unidades de los Iveco a GNC Natural Power. “Quiero incorporar más camiones de este tipo, tenemos pensado adquirir el Tector 160-21”, expresó Calcabrini. Por su parte, Pirola también reconoció su intención de ampliar su flota a gas con camiones de la marca. “Nuestro objetivo es sumar otra unidad pero con más caballos de fuerza”, afirmó.

iveco-a-gnc-opiniones

revista tm digital

iveco-a-gnc-opiniones