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Hino y Toyota desarrollan un camión con pila de hidrógeno

El camión contará con dos pilas de combustible de última tecnología, la misma que Toyota estrenará en su modelo Mirai y que asegura que son un 30% más eficientes que las anteriores.

hino toyota hidrogeno

Toyota anunció que está trabajando junto a Hino, su marca exclusiva de vehículos comerciales, en el desarrollo de un camión eléctrico de hidrógeno. La unidad utilizará la tecnología de pila de combustible que Toyota implementó en su modelo Mirai. El aporte de Hino está basado en su modelo Profia FR1AWHG, una unidad de 12 metros de largo, con una capacidad máxima de 25 toneladas, pero que recibirá cambios en el chasis para recibir un tren propulsor eléctrico con la pila de combustible. Estará impulsado por un motor eléctrico síncrónico y una batería de iones de litio para almacenar la energía sobrante de la pila de combustible.

El camión contará con dos pilas de combustible de última tecnología, la misma que Toyota estrenará en su modelo Mirai y que aseguran que son un 30% más eficientes que las anteriores. Además, se buscó reducir el peso del chasis original al máximo, para compensar la masa añadida con el nuevo sistema de propulsión.

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revista tm digital

Para el nuevo vehículo, Toyota desarrolló un tanque de hidrógeno de gran capacidad y alta presión (70 MPa) que permitirá una autonomía de hasta 600 kilómetros; cifra más que suficiente para satisfacer las necesidades de este tipo de transporte. Toyota cree que la autonomía, la rapidez de reabastecimiento y la capacidad de carga útil que esta tecnología permite, hacen del hidrógeno la mejor alternativa para reducir emisiones de gases contaminantes en los camiones de gran tonelaje. Si bien todavía no se comunicaron fechas ni plazos, la automotriz manifestó su convencimiento para reducir las emisiones de CO2 también en los camiones que, en el caso concreto de Japón, representan el 60% de las emisiones de todos los vehículos comerciales.

(fuente: fuelcellsworks.com)

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