novedades |

Un gigante del norte compra 400 unidades del modelo más tecnológico

Se trata de uno de los productores de granos más grande del mundo y se ubica en Brasil. En total, el gigante adquirió 440 camiones, todos de la misma marca.

gigante-brasileno-compra-440-volvo

Un gigante entre los grandes productores de granos más importantes del mundo adquirió 440 camiones Volvo Trucks, los cuales se utilizarán para transportar productos agrícolas para la exportación. La empresa en cuestión es AMAGGI, con sede en Brasil.

Se trata nada menos que de la mayor empresa de granos y fibras del país vecino y una de las mayores del mundo, con ventas de 17,8 millones de toneladas durante 2021, la empresa también invierte en infraestructura para garantizar la llegada de la producción a los almacenes y fábricas.

Para superar los desafíos logísticos de la cadena de granos, el gigante tiene desde el año pasado una nueva base en Vilhena (Rondonia), ubicada junto a su depósito en la ciudad, además de la operación en la BR-163, una de las principales rutas de transporte de la cosecha de Mato Grosso.

El gigante y sus nuevos camiones

En total serán 400 las unidades que responden al modelo FH, que llevarán la producción desde los cultivos del Medio Oeste hasta las terminales de transbordo de la región Norte, a los que se suman 40 VM para tareas de apoyo. De esta manera, el gigante triplica el tamaño de su flota de camiones, que alcanzará las 600 unidades.

Te puede interesar: Volvo vendió 1.000 unidades a un transportista italiano

Los Volvo FH 540 CV 6×4 funcionarán con una composición de 74 toneladas de PBTC (Peso Bruto Total Combinado), en la configuración bitren de seis ejes con dos tolvas de acero basculantes (hasta 40°) de la firma Librelato.

Parte de esta nueva flota del FH recorrerá el tramo entre Mato Grosso y Pará, cubriendo regiones de Mato Grosso, desde ciudades como Sorriso, Sinop y Matupá, hasta Miritituba (PA), donde los granos se descargan en una estación de transbordo y proceden para exportación.

La otra parte de la flota circulará por el Corredor de Madeira, entre Mato Grosso y Rondônia, también con destino a las terminales portuarias del Norte de Brasil.

Te puede interesar: Volvo Trucks Norteamérica vende la flota más grande de eléctricos en EE.UU

Los camiones fueron vendidos por Auto Sueco, una concesionaria de camiones y buses Volvo en el Centro-Oeste del país y la entrega se está dando de manera paulatina. Siguiendo una tendencia del mercado, los vehículos AMAGGI están cubiertos por los Planes de Mantenimiento Volvo.

“Es una gran satisfacción cerrar un nuevo trato con AMAGGI, uno de los grupos agroindustriales más grandes del mundo, que es genuinamente brasileño”, dice Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones Volvo en Brasil.

gigante-brasileno-compra-440-volvo

gigante-brasileno-compra-440-volvo