novedades |

FPT Industrial aporta tecnología al sector agrícola

FPT Industrial, marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía de CNH Industrial, presenta dentro de su oferta de productos soluciones variadas para el rubro agrícola, equipando maquinaria en los segmentos de tractores, cosechadoras, pulverizadores y forraje.

FPT Industrial equipa al tractor Steiger de Case IH con su motor Cursor 13 de 12,9 litros y 450 CV. Este tractor, caracterizado por su aplicación en gran variedad de tareas, como arrastre de implementos o compactación y manejo del material, pertenece a la línea de Alta Potencia que ofrece Case IH.

El Steiger es un modelo ideal para las condiciones de suelo más difíciles, ya que el motor Cursor 13 de FPT Industrial le proporciona una potencia de 450 CV. Además, su trasmisión Full Power Shift 16×2 y su sistema hidráulico le aseguran una gran fuerza para tareas exigentes. En cuanto a soluciones de agricultura de precisión, incluye tecnologías AFS (Advanced Farming Systems), como piloto automático y telemetría.

El corazón de la máquina es un motor Cursor 13 de FPT Industrial, el cual ofrece un diseño sólido para trabajos intensos en una amplia gama de aplicaciones agrícolas. Una de las características destacadas de este motor es su bajo consumo de combustible y su diseño para aplicaciones todoterreno. Su arquitectura de seis cilindros y su tecnología sin EGR garantizan un rendimiento óptimo con una combustión eficiente, lo que genera una performance efectiva y requisitos de refrigeración bajos.

“La familia Cursor ha experimentado mejoras continuas para seguir atendiendo los requisitos de los clientes en términos de rendimiento y eficiencia, ofreciendo en todo momento contenido técnico innovador, nuevos materiales, y tecnología de post-tratamiento innovadora. Además del Steiger, FPT Industrial equipa los modelos Puma y Magnum, también pertenecientes a la gama de tractores de Alta Potencia que ofrece Case IH”, aseguró Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América del Sur.

También podría interesarte: