FPT equipa con GNC una autobomba con chasis Iveco Eurocargo
La unidad para la lucha contra incendios está construida sobre el chasis Iveco Eurocargo “Natural Power” 4x2, con una capacidad de 420 litros de GNC.

FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía perteneciente a CNH Industrial, equipa con su motor N60 NG al camión Magirus Compact Class (H)LF 10 a gas natural, un vehículo preparado para la lucha contra incendios.
El (H)LF 10 está construido sobre el chasis Iveco Eurocargo «Natural Power» 4×2, que tiene una capacidad de 420 litros de GNC, un alcance de hasta 300 kilómetros y una operación de bombeo de hasta cuatro horas.
Magirus, también perteneciente a CNH Industrial, es el primer fabricante mundial de vehículos contra incendios en ofrecer un vehículo con tecnología a GNC. Además, la compañía está transformando los últimos desarrollos en el campo de la tecnología de propulsión alternativa en vehículos que pueden usarse de manera eficiente y confiable.
El motor FPT Industrial que equipa al nuevo Magirus posee una capacidad de 5,9 litros que le proporciona una potencia más elevada que el diesel, con cualquier carga y en cualquier carretera. Una de sus ventajas es la reducción del consumo de combustible en hasta un 30% con respecto al diesel, la disminución del nivel de emisiones y los costes de mantenimiento junto con los intervalos de cambio del aceite de 30.000 km. Cabe destacar que la instalación de GNC se ajusta a las pautas de seguridad más recientes y estrictas con el motor a gas natural, que ofrece importantes beneficios en términos de reducción de las emisiones de NOx y CO2.
El interior del vehículo de bomberos cuenta con tecnología ecológica, ya que posee calefacción de cabina a gas, un generador de energía híbrido impulsado por hidrógeno, ventiladores alimentados por batería y dispositivos de rescate los cuales proporcionan una mayor reducción de emisiones.
Características del motor FPT Industrial N60 NG
Configuración: 6 cilindros en línea
Cilindrada: 5,9 litros
Sistemas de inyección: MPI estequiométrica
Gestión del aire: Turbo con válvula waste-gate
Potencia máxima: 204 CV a 2700 rpm
Par máximo: 750 Nm a 1400 rpm