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Foton presenta Auman, su nueva gama de camiones pesados y semipesados

La empresa China representada en Argentina por Grupo Corven lanza en Expoagro 2024 su nueva gama de camiones pesados con potentes motores Cummins.

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Los camiones y minitrucks del fabricante Foton ya se convirtieron en esos vehículos que solemos ver a diario en buena parte del país. Desde su llegada al mercado argentino, allá por 2018, la marca se mostró algo tímida pero con el paso del tiempo logró afianzarse de la mano del Grupo Corven.

La confianza, la gran apuesta por una red de concesionarios consolidada y muy amplia a nivel nacional, un constante stock de unidades que atravesaron las diferentes crisis y una gama de modelos que fue creciendo en cada año hicieron que hoy Foton presente su gama de camiones más importante a nivel mundial.

Se trata de la familia de camiones semipesados y pesados denominada Auman, que llega para complementar la lista de productos que Foton ofrece en el mercado, a tal punto de iniciar el último tramo del camino antes de convertirse en un marca “full range”, ya que cuenta con las gamas TM y Aumark.

“En línea con nuestra visión de ser cada día un referente en movilidad, nos llena de orgullo estar presentando hoy lo que consideramos es el line up más completo del mercado de camiones, con gamas pensadas para todos los usos y aplicaciones y con stock disponible en todas sus versiones en nuestro país”, señaló Leandro Iraola, presidente de Grupo Corven durante Expoagro.

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revista tm digital

En total son nueve los nuevos modelos de Foton Argentina, agrupados en 3 gamas, cada una de ellas pensada para distintas actividades y usos comerciales e industriales. Además, y como novedad, a partir de ahora será mucho más sencillo identificar los camiones, ya que la marca adopta la nomenclatura del peso bruto y la potencia. Los precios se conocerán en breve.

Auman D, llegan los semipesados más esperados

La gama de camiones denominada “D” agrupa a los semipesados de hasta 17 toneladas pensados para distribución de media y larga distancia, en la que se prioriza la eficiencia, la baja tara y el confort de cabina para el conductor y sus tres pasajeros gracias a la amortiguación de cabina.

Disponible en versiones chasis 1825 (PBT de 17.000 kg) y 2027 (PBT de 20.000 kg y CMT de 35.000 kg), equipan motor Cummins ISD de 6,7 litros con potencias de 245 y 270 CV, respectivamente. La caja de cambios es manual de 8 marchas provista por Fast Gear.

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A nivel equipamiento ofrecen cabina King con techo bajo y cama, alerón en el techo, frenos con ABS y EBD, y solo el 2027 ofrece ESP, volteo eléctrico de cabina y tanque de aluminio de 200 litros (1825) y 450 litros (2027).

Auman R, futuro rival de camiones Premium de larga distancia

La “R” de la familia de camiones Auman se refiere a los tractores diseñados para transporte en ruta, siendo un exitoso desarrollo con los estándares europeos más exigentes gracias a la estrecha colaboración entre Foton y Daimler, lo que dio como resultado un potente camión con elevada eficiencia para aplicaciones de larga distancia y capacidades de arrastre entre 45 y 75 toneladas.

El primero en la lista de esta paleta de tractores es el 1843 4×2 que lleva un Cummins ISGe5 de 12 litros, 430 CV y 2.200 Nm, el cual se acopla a una ZF Traxon automatizada de 12 marchas. Con una tara de 7.300 kg, ofrece frenos a disco, suspensión neumática y un completo paquete de seguridad que mantiene ABS+EBD, ESP, frenado automático, asistente de carril y aviso de colisión frontal.

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El segundo es el 2543 que lleva el mismo motor que el 1843, pero se trata de una configuración 6×2 con una tara de 9.000 kg. Conserva los carenados laterales, llantas de aluminio, frenos a disco con ABS+EBD y, según la ficha técnica, carece de asistencias a la conducción.

El tercer modelo en cuestión es el 2556, otro 6×2 que mantiene la transmisión pero reemplaza el impulsor: si bien es Cummins, se trata del modelo X13NS5 de 13 litros que eroga una potencia de 560 CV y 2.600 Nm de torque. Cuenta con ejes de reducción simple, suspensión neumática, alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril y una tara de 9.018 kg.

La cuarta y más importante versión del Auman R es la 2656, una evolución del anterior pero que se centra aplicaciones extrapesadas, como bitren, ya que se trata de un tractor 6×4. Mantiene el X13 y similar equipamiento, pero una un tara que se eleva hasta los 9.100 kg.

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Auman C, la gama off road para construcción

Los camiones Auman C abarcan los modelos pensados para aplicaciones más severas (construcción y minería) en las que la robustez, disponibilidad y eficiencia son clave. Su diseño y configuración son específicos para estos usos, con un gran despeje, paragolpes resistentes y distintas opciones de tomas de fuerza.

Se compone de tres versiones: la 3535, un chasis 6×2 de 38 toneladas; la 4440, un 6×4 de 40 toneladas que lleva un Mixer LOXA de 10 m3; y la 5046, otro 6×4 de 50 toneladas con caja volcadora de 20 m3 con piso de 10 mm y lateral de 8 mm. Todas equipan motores Cummins de 12 litros con 350, 400 y 460 CV, respectivamente, y cajas ZF manuales o automáticas.

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