novedades |

10 razones por las que una flota de camiones debería ser eléctrica

Desde MAN aseguran que sus soluciones de eMobility son la puerta de entrada hacia una flota de camiones eléctricos. ¿Por qué son mejores que los diésel actuales?

10-razones-para-comprar-una-flota-de-camiones-electricos

Una flota de camiones modernos es el deseo de toda empresa de logística. Colorida o no, con unidades que llaman la atención, siempre pulcras, con choferes que respeten las normas y sobre todo cuiden el bolsillo al conducir el vehículos como corresponde, elevando la vida útil del mismo y sin pasarse del promedio de consumo de combustible.

Para la mayoría, esto suele ser una utopía, más aún con la escases de choferes que se está viviendo en los principales mercados europeos y buena parte de Así. Pero desde la llegada de la revolución eléctrica en el sector de vehículos comerciales, la cosa está pegando un giro inesperado.

Desde MAN, marca perteneciente a Traton Group, contribuyen de forma proactiva a moldear la transformación de una flota de camiones convencionales a una eléctrica gracias a las soluciones eMobility, las cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente y le permiten pasarse a la moda eléctrica de la manera más rápida y rentable posible.

Te puede interesar
Crearon un sistema que guarda el auxilio en la caja de carga de una pick up sin ocupar espacio

10 buenas razones para pasarse a una flota de camiones eléctrica

Quienes busquen apostar a una flota de camiones a batería seguramente esté demorando el cambio porque quizá no están seguros de que sea lo mejor. A continuación, te constamos las diez buenas razones para llevar a cabo la transición según MAN.

  1. Cambio óptimo con asesoramiento 360° para todos los sectores y aplicaciones
    ¿Cuál es la mejor manera de pasar a una flota de camiones eléctrica y cuándo se debería hacer? La transición a los vehículos eléctricos puede plantear muchas preguntas y desafíos. Como socio, la marca está siempre para ayudar a su cliente con el fin de que encuentre la solución perfecta para su empresa, además de una transición más fácil y fluida.
  1. Mayor responsabilidad medioambiental
    El aumento de la población mundial, unos recursos naturales limitados y el avance del cambio climático lograron que la sustentabilidad se convierta en una preocupación clave entre la sociedad. El objetivo debe ser minimizar la huella ambiental de su compañía y, con ello, contribuir a proteger y mejorar nuestro planeta.

Te puede interesar
Mercedes, eléctrico y con carga rápida en paradas: más empresas apuestan al eCitaro

Pruebas reales: ¿Qué autonomía tiene un camión eléctrico con 40 tn?

  1. Un sinfín de oportunidades
    Gracias a la innovadora tecnología de baterías la mayoría una flota de camiones eléctricos pude dejar un saldo de 500 km de autonomía por día, y se calcula que para la segunda mitad de esta década la misma será de 1.000 km. Además, la red cada vez mayor de puntos de carga públicos y la tecnología Megawat Charging permitirán el uso de vehículos eléctricos de maneras distintas. Y como la normativa que regula la carga útil de los vehículos eléctricos es equivalente a la de los camiones convencionales, no hay necesidad de renunciar a nada.
  1. Exenciones fiscales, beneficios y subvenciones
    En función de dónde esté ubicada su empresa, quizá pueda beneficiarse de subvenciones del gobierno, exenciones de impuestos o subsidios locales por hacer la transición a los vehículos eléctricos. Estos beneficios varían entre países y regiones, así que consulte con la autoridad gubernamental correspondiente para obtener más información.
  1. Mejorando la reputación a largo plazo
    Cuando adoptan medidas de sostenibilidad, las empresas no solo ayudan a mejorar el medio ambiente, sino que también mejoran su propia imagen y reputación. Al pasarse hoy a una flota de camiones eléctrica, puede consolidar su imagen a largo plazo y reforzarla como pionera e innovadora.
  1. Reducciones sostenibles de emisiones
    En el caso de MAN y su eTruck, se trata de un vehículo de alto rendimiento y totalmente eléctrico, con cero emisiones. Esto contribuye a combatir el cambio climático y a reducir las emisiones, lo que beneficia tanto a las personas como al planeta a largo plazo. Una flota de camiones de estas características, lógicamente, haría una mayor contribución.

Te puede interesar
Según los expertos en diseño, este es el bus más lindo de 2023

Coloridos y muy aerodinámicos: así son los nuevos eléctricos de MAN

  1. Costos operacionales más bajos
    El uso de vehículos eléctricos reducirá significativamente los gastos habituales. Desde los costos de combustible y mantenimiento hasta los seguros e impuestos: la nueva generación reduce significativamente todos estos costos, debido sobre todo a su alta rentabilidad frente a los combustibles fósiles. Dependiendo del kilometraje del vehículo, de cómo se use y de si se disfruta de algún subsidio gubernamental, podría recuperar totalmente la inversión en solo unos años.
  1. Grandes incrementos en eficiencia
    A diferencia de los motores de combustión convencionales, los motores eléctricos utilizan cerca del 90 por ciento de la energía para mover el vehículo, lo que significa que casi no se pierde energía en forma de calor. Y esta energía también se puede recuperar con el uso estratégico de la regeneración, lo que reduce los costos de energía y al mismo tiempo aumenta el kilometraje. Además, el valor de la energía en notablemente menor que en el surtidor.
  1. Contaminación acústica extremadamente baja
    Los vehículos eléctricos casi no hacen ruido, por eso son ideales para usar en cualquier momento, a cualquier hora del día. Además, la reducción significativa de las emisiones de ruido relacionadas con el tráfico, representa un gran beneficio para la calidad de vida.
  1. Menos gastos de mantenimiento, menos reparaciones
    Los motores eléctricos no requieren filtros de aire, de combustible ni de aceite, y tampoco necesitan refrigerar las partes. No incorporan otras piezas propensas al desgaste, como el sistema de escape, el embrague o la caja de cambios. La falta de contactos deslizantes en los motores de corriente alterna hace que casi no requieran mantenimiento. El hecho de que los motores tengan menos componentes también significa menos gastos de reparación.

Te puede interesar
Extrapesado, todoterreno y eléctrico: la nueva faceta de Scania

10-razones-para-comprar-una-flota-de-camiones-electricos

revista tm digital

10-razones-para-comprar-una-flota-de-camiones-electricos

10-razones-para-comprar-una-flota-de-camiones-electricos

10-razones-para-comprar-una-flota-de-camiones-electricos