novedades |

Empresa compra 570 unidades del mejor camión del año ¿Cuánto gastó?

Una importante compañía de logística adquirió esa cantidad de unidades del mejor camión del año en Europa. Mirá la fortuna que le costó tenerlos.

flota-DAF-mejor-camion-del-ano

Todos quieren tener al mejor camión del año de Europa. Sí, ese modelo o gama de producto que fue premiada recientemente por los expertos del International Trucks of the Year, el galardón más codiciado entre las compañías que comercializan estas herramientas de trabajo en el viejo Continente.

En esta oportunidad, la reconocida empresa de logística húngara Waberer’s adquirió una importante cantidad de unidades de la nueva generación de camiones DAF, ganadora del premio al camión del año 2022, que se integrarán a su flota nacional e internacional.

Te puede interesar
Los Volkswagen Constellation repartirán la bebida más exitosa del mundo

La colaboración entre DAF y Waberer’s Group se remonta a 1996, período durante el cual el proveedor de servicios logísticos adquirió más de 3.000 camiones del principal fabricante de camiones holandés. El trabajo conjunto, según las dos compañías, alcanzará un nivel aún mayor en 2022 bajo el programa cero emisiones de Waberer’s.

“La producción en serie de la nueva generación de DAF comenzará en diciembre de 2021. Pero antes de comenzarla ofrecimos a vtransportistas líderes como Weberer’s la oportunidad de probarla”, aseguró Péter Gavallér, Director Gerente de DAF Hungría Kft.

Te puede interesar
A GNC, livianos y pesados: Iveco entregó la primera flota «full range» de 2023

La flota del mejor camión del año

Durante el evento que ofició de entrega de las primeras 5 unidades se anunció que la compañía comprará en total 570 unidades DAF para modernizar su flota. Dichos camiones responden al modelo XG 480 en configuración 4×2 tractor, y están entre las primeras unidades entregadas a un cliente en Europa.

El mejor camión del año de DAF fue elegido por maximizar la comodidad del conductor gracias a su cabina extra que ya están cumpliendo su trabajo. Para el segundo trimestre de 2022 estará disponible en las rutas el resto de la flota adquirida y que también alcanzará a la filial polaca de Weberer’s, Link.

Te puede interesar
Iveco vende una importante flota para escalabilidad y bitrenes

Mirá también: DAF superó los 12.000 camiones vendidos en Brasil ¿Para cuándo Argentina?

DAF es el primer fabricante europeo de camiones en lanzar una cabina más grande que cumplen con los nuevos estándares de la UE. A saber: la nueva gama XG tiene un espacio adicional de 330 mm en la parte trasera de la cabina, lo que la convierte en la más amplia del mercado.

También, el mejor camión del año gana habitabilidad y confort gracias al piso de cabina está colocado 125 mm más alto que el XF y hay un escalón de 50 mm en el medio. La altura total es de hasta 2.220 mm.

Además, los nuevos vehículos están equipados con un pantallas digitales en lugar de espejos, cámara en ángulo, instrumental digital, control de clima digital y un sistema multimedia de pantalla táctil.

Te puede interesar
Se vendió la flota de camiones eléctricos más grande del mundo

Ahora bien, ¿de cuánto fue la inversión total de Weberer’s? “La adquisición fue de casi 50 millones de euros, todo sea para que la eficiencia, la seguridad y la comodidad del conductor alcanzarán niveles aún más altos”, afirmó Zsolt Barna, director ejecutivo de Waberer’s.

flota-DAF-mejor-camion-del-ano

revista tm digital

flota-DAF-mejor-camion-del-ano

flota-DAF-mejor-camion-del-ano