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DAF, puro diseño y confort: así es la nueva generación de camiones

DAF define a sus nuevos camiones como referentes en calidad, eficiencia, seguridad y lujo. Además de la XF, suma nuevas cabinas XG y XG+.

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DAF establece un nuevo estándar en transporte de larga distancia con una línea de camiones completamente renovada e importantes novedades en todos los aspectos, siendo el de confort y comodidad de los choferes el de mayor evolución tras la inclusión de las nuevas cabinas XG y XG+, que se suman a la ya clásica XF.

Además de un muy notorio rediseño, que busca líneas armoniosas y una eficiencia aerodinámica superior, la cabina insignia ahora cuenta con un frontal de 160 mm extra para permitir una menor resistencia al viento. Por su parte, los nuevos modelos denominados XG y XG + crean un nuevo segmento con cabinas Premium que ofrecen 330 mm más de longitud adicional de cabina en la parte trasera, para brindar mayor espacio y una comodidad.

“Los conductores quedarán impresionados con el espacio interior”, aseguran desde la marca. Con un espacio de 12,5 m3, el DAF XG + tiene incluso un 14% más de volumen que el modelo de referencia, el DAF XF Super Space Cab actual. También, son las literas las que marcan la diferencia en cuanto a confort: nueva longitud de 2,22 metros en todos los modelos, con 800 mm de ancho en los modelos XG y XG+. ¿Más? Suman el Relax Bed, un sistema ajustaba eléctricamente con un topper independiente para un apoyo óptimo de la cabeza y la espalda.

Para su desarrollo, desde DAF destacan la utilización de los mejores materiales. Para la estructura de la cabina, por ejemplo, se emplea un acero liviano y de alta resistencia, y en todo el interior se usan mucho cuero y materiales suaves al tacto de primera calidad. Claro, más de 20 millones de kilómetros de pruebas funcionales con clientes comprueban el estándar de calidad de los nuevos DAF.

Nuevos DAF, eficiencia optimizada

Con su nueva generación de camiones, DAF está obteniendo hasta un 10% más de eficiencia de combustible y una reducción equivalente en las emisiones de CO2. Esto se logró mediante el uso de dinámica de fluidos computacional para crear una cabina cónica aerodinámicamente formada, que cuenta con radios grandes, un parabrisas curvo, cámaras digitales en lugar de espejos y motor optimizado.

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Esta eficiencia se ve reforzada por la introducción de los nuevos motores Paccar MX-11 y MX-13 (la motorización más potente, de 530 CV, ofrece ahora 2.700 Nm de torque), transmisión automática TraXon y sofisticados sistemas de asistencia al conductor. En conjunto, mecánica y electrónica, reducen en hasta un 6,3% el consumo, mientras que los intervalos de servicio son ahora cada 200.000 km.

Si de tecnología se habla, los nuevos DAF incorporan el Direct Vision System, que cuenta con un sistema de vigilancia mediante cámaras opcionales para sustituir a los retrovisores principales, y el DAF Corner Eye, una tercera cámara que sustituye a los retrovisores de proximidad y delantero, cuya pantalla se ubica en el pilar A, por encima de la pantalla de la cámara del Direct Vision.

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