novedades |

Según los expertos, ¿Cuál es el mejor camión del año a nivel mundial?

Luego de la preselección y enumerar los pros y contra de cada modelo, el prestigioso jurado europeo eligió al Mejor Camión de 2022. Mirá cual fue.

DAF-mejor-camion-internacional-2022

Como ya es costumbre, la elección al Mejor Camión Internacional del año, conocida en Europa como International Truck of the Year (IToY) se celebra en cada cierre de ciclo, y pone en la balanza a las diferentes nuevas generaciones de camiones que se presentaron en el último año.

Basado en un cóctel de reglas a tener en cuenta, el premio anual al Mejor Camión Internacional del año se otorga al modelo o gama que no solo presente innovaciones en confort, seguridad, tecnología, y rentabilidad, sino también por la significativa contribución medioambiental dentro del transporte de larga distancia.

Esta nueva edición que galardona a quien será el mejor camión de 2022 fue nada menos que para la renovadísima generación de modelos DAF, que presenta a las gamas XF, XG y XG+.

“DAF es el primer fabricante de camiones en presentar una generación completamente nueva de camiones que se ha desarrollado teniendo en cuenta las nuevas regulaciones europeas para masas y dimensiones de camiones”, dijo Gianenrico Griffini, presidente del jurado Camión internacional del año.

Te puede interesar
Tras vencer a Scania y Volvo, un camión norteamericano gana el premio al “mejor del año”

DAF y el Mejor Camión Internacional de 2022

Con su nueva generación de camiones, DAF asegura reducir en hasta un 10% el consumo de combustible y ofrecer una reducción equivalente en las emisiones de CO2. Esto se logró mediante el desarrollo de una cabina cónica aerodinámicamente formada, que cuenta con un parabrisas curvo, cámaras digitales en lugar de espejos y motores optimizados.

“El resultado es una serie de camiones muy atractivos y muy aerodinámicos que ofrecen una eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor líderes en su clase. Los nuevos XF, XG y XG+ demostraron una notable mejora en todas sus prestaciones y características”, aseguró Griffini.

Mirá también: DAF superó los 12.000 camiones vendidos en Brasil ¿Para cuándo Argentina?

La prestigiosa estatuilla al Mejor Camión Internacional de 2022 fue otorgada durante la feria de camiones y transporte Solutrans en Lyon, Francia, a Harry Wolters, presidente de DAF Trucks, quien dedicó el reconocimiento a los más de 12.000 empleados de DAF en todo el mundo.

Te puede interesar
El camión más rápido de la historia y su insuperable hazaña

“Este logro único es un verdadero esfuerzo de equipo. La nueva generación XF, XG y XG+ representa el proyecto de innovación más grande en los más de 90 años de historia de nuestra empresa”, comentó Wolters.

Además, y como si fuera poco, el XF H₂ Innovation Truck con motor de combustión de hidrógeno también recibió el premio a la Innovación de Camiones 2022 por su tecnología de propulsión limpia.

https://transportemundial.com.ar/novedades/truck-of-the-year-todos-los-ganadores/

revista tm digital

https://transportemundial.com.ar/novedades/truck-of-the-year-todos-los-ganadores/

https://transportemundial.com.ar/novedades/truck-of-the-year-todos-los-ganadores/