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FAW Jiefang J7, el nuevo camión chino de diseño italiano y que alcanza los 700 CV

Los chinos avanzan en el sector del transporte con camiones cada vez más tecnológicos y potentes. El nuevo FAW Jiefang J7 es una muestra de su potencial.

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El nuevo FAW Jiefang J7 es el fiel reflejo de que las automotrices chinas están haciendo fuertes inversiones en el sector de transporte, mientras las grandes terminales de occidente las miran con cierta preocupación debido a que, de a poco, se van transformando en un problema para su actividad y su balanza comercial.

Como se sabe, todo lo chino suele ser barato, pero no tan bueno como debería. Esta última parte fue mutando con el correr de los años, y gracias a la estrecha colaboración de empresas europeas del rubro, hoy se puede decir que un camión chino pesado está apenas debajo de los grandes fabricantes.

Un claro ejemplo de esto es el FAW Jiefang J7, un camión pesado que llevo un desarrollo e investigación de casi 7 años, donde se analizaron todos los factores requeridos por el transporte chino de la actualidad, pero también relojeando las exigencias del transporte fuera de Asia. Sí, el objetivo de la marca FAW es exportar este camión al mundo.

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FAW Jiefang J7, lo mejor en envase chino

Para ofrecer un camión con las características del FAW Jiefang J7, su fabricante se basó en el aporte tecnológico de varios proveedores mundiales y con la ayuda de uno de los mejores centros mundiales de diseño, ya que la cabina y todo el interior tiene la firma de ItalDesign, antigua empresa del diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.

Y es justamente el diseño y la calidad percibida una de las cualidades de este camión: toda la cabina respeta los parámetros de construcción de los principales fabricantes Europeos. Por ejemplo, cumple con las normas Europeas de destrucción por impacto ECE R29, uno de los pocos en ofrecer esta solución en China.

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A su vez, y dentro del apartado seguridad, no solo la resistencia de la cabina y del chasis se vio mejorada en este FAW Jiefang J7, sino que ofrece un paquete de elementos activos como el sistema de frenado AB/EBS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), sistema de frenado de emergencia, aviso de desvío de carril y control de velocidad crucero activo, entre otros.

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Más allá de la renovación en diseño y equipamiento, la mayor novedad del FAW Jiefang J7 radica en su mecánica. Ahora, y según la automotriz china, el camión pesado cuenta con un motor Jiefang Power de 16 litros, de la nueva serie CA6DX1, con potencias de 620, 660 y hasta 700 caballos de fuerza.

En esta última versión, la más potente de la gama, el torque máximo declarado es de 3.520 Nm mientras que la transmisión, también fabricada por Jiefang, es una automatizada de 12 velocidades. Así, la capacidad máxima de tracción asciende a las 80 toneladas, con una tara y un peso bruto total no informados por la compañía.

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Además del tema de la ganancia operativa, con más viajes en menos tiempo, estos camiones como el FAW Jiefang J7 sirven para incentivar la contratación de nuevos conductores, siendo que los transportistas chinos se enfrentan desde hace algunos años a la escasez de mano de obra, ya que trabajar con camiones en el país se considera muy difícil, con viajes muy largos, pocos días libres y en vehículos poco confortables y potentes.

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Cabe destacar que la generación anterior del FAW Jiefang J7 fue elegido en su país natal como el Camión del Año 2019 por su confección, diseño de cabina europeo, seguridad y la calidad de fabricación que está por encima del resto de los camiones Chinos.

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