novedades |

Un fabricante europeo vendió la flota de camiones sustentables más grande del mundo

El pedido más grande dentro del nicho de transporte abarca unidades a combustión y otras eléctricas. El fabricante buscará entregar todo los modelos en solo un año.

scania-fabricante-camiones-electricos

Cuando un fabricante se compromete a impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, es porque tiene todas las herramientas para hacerlo. Y en el caso de Scania, firmar un acuerdo por una gran flota de modelos a combustión más “verdes” del mercado junto a configuraciones eléctricas ya es moneda corriente.

Luego de intensificar la apuesta por nuevas unidades que contaminen menos y sean más rentables, el consorcio Culina Group, WS Group y AW Jenkinson Group con sede en Reino Unido, ordenó un pedido por 2.500 camiones que se entregarán en un lapso de 12 meses.

Te puede interesar
Ford ya prueba su nueva E-Transit eléctrica en grandes empresas de logística

Scania, el fabricante que vende flotas

El acuerdo con el grupo empresarial incluye en su mayoría camiones con motor de combustión interna de última generación, denominados Súper, con el nuevo impulsor de 13 litros, y 100 unidades eléctricas, siendo las primeras unidades tractoras 4×2 a batería para logística regional del fabricante que se utilizarán en las rutas del Reino Unido.

scania-fabricante-camiones-electricos

revista tm digital

Cada camión estará respaldado por tres años de contratos completos de reparación y mantenimiento, con algunos camiones financiados a través de Scania Financial Services.

Te puede interesar
¿Cuáles son los motores que más se usan en los camiones?

Más de 60.000 kg de arrastre: Scania ya fabrica el bitren eléctrico más poderoso

“Scania ha tenido una relación estrecha y exitosa con Culina Group, WS Group y AW Jenkinson Group durante muchos años. Este es un acuerdo significativo que marca un hito en nuestro viaje continuo hacia el transporte sostenible”, señaló Christian Levin, CEO de Scania.

Esta flamante entrega se da luego de un momento difícil para el fabricante, que al igual que el resto de las automotrices mantuvieron un inconveniente de suministro global de autopartes, sobre todo en lo que a electrónica se refiere.

Te puede interesar
Giga Fuel Cell: Isuzu y Honda presentaron su primer camión impulsado a hidrógeno

La nueva generación de camiones eléctricos de Scania se basa en pilares clásicos del fabricante, como la modularidad, la sostenibilidad y una economía total operativa con el potencial de cumplir o superar las expectativas de cara a los camiones convencionales.

scania-fabricante-camiones-electricos

Un Scania eléctrico realizó las pruebas de choque

Estos camiones tractores para transporte regional están disponibles con las cabinas dormitorio R o S, y forman parte de una completa solución que abrirá la puerta al mundo de la movilidad eléctrica a un gran número de clientes y aplicaciones. Con 624 kWh de baterías instaladas, Scania tiene en sus manos la clave para ofrecer un cambio radical en cuanto a los camiones eléctricos y su operabilidad en viajes de larga distancia.

Te puede interesar
Por primera vez, un camión eléctrico de origen chino es testeado en Europa

Con los nuevos camiones eléctricos, los clientes podrán operar con configuraciones rígidas o con combinaciones de cabeza tractora y tráiler, como los transportes de temperatura controlada, ya que la potencia de 410 kW, lo que equivale a unos 560 HP.

Respecto de la autonomía, varía según el peso, la configuración y la topografía, pero se espera que tractor 4×2 con seis baterías pueda circular hasta 350 km antes de recargar, a una velocidad media de 80 km/h en autopista. Además, cargar el vehículo durante los 45 minutos de descanso obligatorios del conductor aumentará la autonomía operativa.