Este camión Iveco aumentó su eficiencia más del 10%
Iveco anunció que su camión insignia, el Iveco S-Way (Model Year 2024 o MY24), recibió la confirmación por parte de TÜV SÜD que su última versión ofrece una reducción del consumo de combustible de hasta un 10,54% en comparación con su predecesor.
TÜV SÜD es una organización mundial de origen alemán que promueve la calidad, la seguridad y la sostenibilidad en las innovaciones técnicas. Con sede en Múnich, TÜV SÜD ofrece soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad con el objetivo de añadir valor a gobiernos, empresas y consumidores. Tras las comparaciones que se realizaron por encargo de Iveco en modelos equivalentes del modelo actual Iveco S-Way, las pruebas, realizadas en la misma ruta y por los mismos conductores, destacan la mayor eficiencia del Iveco S-Way MY24.
Esta unidad está equipada con el nuevo motor de alto rendimiento, que combina un peso reducido y unas excelentes prestaciones de frenado como alternativa a un ralentizador convencional, mejorando la eficiencia del combustible, así como con la nueva relación larga del eje trasero de 2,17, y el sistema de conducción predictiva GPS de última generación , que ahora integra una estrategia de control lateral para garantizar conjuntamente un confort de conducción y un ahorro de combustible excepcionales.
Aprovechando sus tecnologías mejoradas, ofrece un ahorro de combustible excepcional, reduce las emisiones y optimiza el rendimiento, garantizando que los clientes se benefician de unos costes de explotación más bajos y de un menor impacto medioambiental.

El Iveco S-Way fue diseñado pensando en el cliente, con la productividad, la seguridad y la conectividad como ejes centrales. Proporciona una solución de transporte completa que ofrece una excelente vida a bordo para los conductores, junto con una mayor competitividad y eficiencia de la flota.
El Iveco S-Way debe su excepcional eficiencia de combustible a sus tecnologías de cadena cinemática de última generación, que incorporan el avanzado motor XCURSOR 13 de FPT Industrial, la marca de Iveco Group. Esta compañía se dedica al diseño, producción y venta de cadenas cinemáticas de bajo impacto medioambiental. Esta cadena cinemática está optimizada para la eficiencia de la combustión y la reducción de las emisiones de CO2, junto con mejoras en la aerodinámica, la línea motriz y la conducción predictiva por GPS.
Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio Camión de Iveco Group sostuvo: «La confirmación recibida de TÜV SÜD es un hito importante que refuerza nuestro compromiso de proporcionar beneficios reales a nuestros clientes. Cuando presentamos el nuevo Iveco S-Way en noviembre de 2023, junto con toda la gama Model Year 24, prometimos altas prestaciones y un importante ahorro de combustible. Este respaldo de una tercera parte mundialmente reconocida demuestra que cumplimos nuestras promesas. Subraya nuestro enfoque en poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos en Iveco».
El Iveco S-Way se coronó como el camión más lindo del año por la calidad de su diseño, destacando que su personalización resalta su carácter premium, mientras que su interior centrado en el conductor marca la diferencia. Su cabina está diseñada para brindar una experiencia de vida a bordo superior, con excelente ergonomía, un tablero personalizable totalmente digital con grandes pantallas para el infoentretenimiento y cámaras sin espejo. Su potente frente cuenta con una parrilla personalizable de 3 piezas. De esta forma el S Way se convirtió en el favorito de muchos profesionales del transporte.
Su diseño exterior con líneas elegantes y afiladas equipado con el potente motor Cursor 13 desarrollado por FPT Industrial, una marca de Iveco Group. Este nuevo motor incluye un optimizado turbocompresor, mayor presión de inyección de combustible, pistones más ligeros y una novedosa reducción de la fricción de sus piezas móviles.
Las opciones de motorización van desde los 460 caballos y 2500 nm de par hasta 580 caballos y 2800 nm de torque. Además, esta unidad puede incrementar su eficiencia gracias a su alta tecnología. La suspensión neumática delantera fue reforzada. Ahora, cada eje de la suspensión Full Air tiene cuatro bolsas neumáticas que garantizan una mejor absorción de las irregularidades aumentando el confort para conductores y pasajeros.
Además, su sistema de acople regulable permite modificar la altura para acoplar y desenganchar el semirremolque directamente desde la cabina. Haciendo la tarea mucho más fácil para el transportista. Este camión llega con configuraciones de chasis 6×4 y 8×4. Por su parte, las versiones rígidas pueden incorporar un nuevo eje portante reforzado permitiendo transportar hasta 60 toneladas gracias al nuevo puente trasero simple 18x.