Escalabilidad: Volvo y su FH 420 6×2 Evo Win
Se trata de un camión conocido en la región, con un modelo de entrada que no pierde las características que lo vieron evolucionar y liderar diversos mercados a lo largo de la última década.
Frente al nuevo decreto que permite el incremento de carga a más de 45 toneladas en territorio argentino, el panorama de cada transportista fue mutando a tal punto que hoy prima en demasía –más aun teniendo en cuenta el precio del gasoil– la relación costo/beneficio por tonelada transportada. Bajo este contexto se presentó a nivel nacional la modalidad que eleva la carga máxima hasta las 75 tn de PBTC (peso bruto total combinado) según configuración de la unidad tractora y el semi a remolcar y, sin hacer oídos sordos a este decreto que ya es ley, Volvo Trucks mantiene en su portfolio un amplio número de versiones que responden a este cambio de legislación. Entre ellas encontramos al FH 420 6×2, un camión ya conocido en la región pero que sumó un modelo de entrada de gama que se destaca por ofrecer techo normal (algo atípico en este producto), pero que no pierde las características que lo vieron evolucionar y liderar diversos mercados a lo largo de la última década.
Siendo su lugar de procedencia la fábrica que el Grupo Volvo posee en Curitiba, Brasil, cuenta con un sinfín de componentes tecnológicos innovadores para amplificar la seguridad a bordo, mejorar el rendimiento motriz y augurar un confort frente al volante envidiable.
Como resultado de la prueba exclusiva, que vas a seguir día a día por este canal, te podemos decir que: valoramos su calidad de construcción, las prestaciones del freno motor, la eficiencia del comando I-Shift y el reglaje de la columna de dirección, su equipamiento en seguridad, la conectividad, los consumos con la opción TCI; así como la lista de opcionales. En contra, notamos la falta de un carenado de serie, la manera de cómo es la apertura de las puertas y la ausencia de una inyección directa para el sistema de alimentación motriz.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.