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Equipamiento: confort y seguridad para el Aumark S1 614

Tres son las opciones disponibles del S 614 que logran capitalizar la mayoría de aplicaciones del mercado de transporte y logística liviana.

Con creciente aceptación y adeptos, los vehículos comerciales chinos van ganando su lugar en países principalmente del tercer mundo, siendo Latinoamérica una de las principales regiones en donde son muy apreciados. Tal es el caso de Chile o Uruguay, mercados donde una multitud de fabricantes chinos ingresaron sus productos y hoy, en algunos casos, superan a las marcas generalistas en ventas. En Argentina, Foton es importada por CVN Motors, destacándose la comercialización de la gama Aumark para cubrir la demanda de aplicaciones entre 6 y 10 toneladas de PBT, respectivamente.

A fuerza de precios accesibles y períodos de garantía que duplican al del resto de sus competidores los productos Aumark de Foton se fueron imponiendo. La confiabilidad y el equipamiento estaban en deuda en estas herramientas de trabajo. Sin embargo, la firma china eligió a marcas reconocida para el desarrollo del Aumark, sobre todo en el área cinemática y electrónica, tales como Cummins, ZF, Bosch o Wabco, entre otros, al mismo tiempo que la lista de componentes de confort, seguridad y funcionalidad de serie recibió una puesta a punto en línea a la demanda impuesta por los usuarios de este tipo de camiones. A saber: aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, levantacristales eléctricos, equipo de audio con radio y entradas USB/SD/AUX para reproducir música, control de velocidad crucero, sensor trasero de estacionamiento (que solo está disponible en versión Flat Box), deflector de aire sobre cabina (exclusivo del Cargo Box), preinstalación de toma de fuerza, faros con regulación interna en altura, encendedor y cenicero –algo poco habitual–, volante de doble regulación y tanque de combustible en aluminio.

En el apartado seguridad, llega equipado con frenos hidráulicos a tambor en ambos ejes con ABS y EBD, sistema de freno motor en gases de escape, airbag conductor (nuestra unidad no contaba con este plus), y barra estabilizadora en ambos ejes.

Tres son las opciones disponibles del S 614 que logran capitalizar la mayoría de aplicaciones del mercado de transporte y logística liviana. La primera es la Chasis, es decir, la plataforma totalmente liberada, seguida de la opción Cargo Box, que incorpora una caja paquetera de 4.420 mm de longitud, 1.940 de ancho y 1.970 de alto, con un volumen que no fue brindado por la propia marca, pero que ronda los 8,5 m3. Por último, y quien ocupó el chasis de nuestra unidad, es la Flat Box (caja plana), que posee unas cotas de 4.180 mm de largo por 1.960 mm de ancho y unos 40 cm de altura. Fabricada en China, ofrece tres barandas con el clásico sistema de manija a presión, 6 ganchos externos de cada lateral, y una construcción esmerada. Solo se reprocha la falta de una capa de material o bien pintura antideslizante. Como se aprecia en las imágenes, cuatro pallets estándar se acomodan sin inconvenientes y con un mínimo espacio de sobra. Aquí la capacidad de carga neta es de 3.220 kg y el eje trasero soporta hasta un máximo de 4.500 kg.

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