novedades |

Eléctrico, autónomo y ¡carga solo!

El T-Log es el vehículo ideal que puede coordinarse para integrar una flota completa de camiones, que permita reducir los tiempos de entrega y economizar costos.

En los países del norte de Europa, la producción forestal representa un 20% de la industrial del transporte. Para abaratar costos, centralizar los envíos y reducir los tiempos de entrega, la empresa sueca Einride presentó este camión autónomo y sin cabina que transporta maderas por sí solo.

El camión se denomina T-Log y en su diseño carece de cabina para el conductor. Está equipado con un set de baterías de 200 kWh, por lo que asegura una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga. La unidad también puede ser controlada remotamente desde un centro de operaciones. Mide 3,5 metros de alto, 2,5 metros de ancho y tiene una longitud de 7,3 metros.

Además de sus funciones específicas se adapta al tránsito todoterreno y está capacitado para desempeñarse por caminos forestales. “El T-Log se presenta como el vehículo ideal que puede coordinarse para integrar una flota completa de camiones, permitiendo reducir los tiempos de entrega, economizar en la duración de la batería y, por ende, obtener ganancias en el consumo de energía”, afirmó su fabricante.

También podría interesarte: