El Iveco Cursor renueva su cabina
Al igual que el Stralis Hi-Road y los Tector 9 y 11 tn, el modelo incorpora la nueva línea de diseño en el frontal, que emula al Eurocargo comercializado en el Viejo Continente.

Otra de las novedades que se pudieron apreciar en los pocos días que duró la última edición de ExpoAgro estuvo presente en el stand de Iveco. Con un diseño frontal replanteado que realza la impronta de la cabinay una paleta de colores llamativos (como el azul de las fotos), el Cursor 2020, uno de sus vehículos insignia de la marca fabricado en Ferreyra, Córdoba, se puso al día.
Esta nueva pincelada responde a los lineamientos europeos que tuvieron como precursor al Eurocargo(galardonado con el Truck of the Year 2016), modelo multifacético que en ese mercado cubre la demanda de 7 a 18 toneladas, es decir, ofrece las cualidades de las familias Tector y Cursor en un solo envase.
Si bien lateralmente no sufrió grandes modificaciones respecto de actual, lo mismo ocurre con los Tector 9 y 11, los primeros en beneficiarse de este nuevo lenguaje de diseño, es el frente quien recibió el nuevo family feeling del mencionado Eurocargo, con líneas más fluidas y una parrilla en formato de “V” que también se preocupan por reducir la carga aerodinámica.
El reconocido camión, que es uno de los más patentados en los últimos años dentro del nicho al que pertenece (de 280 hasta 360 CV), continúa ofreciendo al transportista argentino las mismas configuraciones: tractor 450C33T(4×2 y 3.690 mm entre ejes) o 180C33 rígido(4×2 y 3.690/4.185 mm entre ejes, esta última con 7,6 u 8,6 metros de largo total). Ambas con ofrecen cabinas dormitorio con techo alto o medio.
El encargado de transportar hasta 45 toneladas es el eficiente Cursor 9 de la marca FPT Industrial, que tantos réditos le dio a Iveco. Con sistema de inyección directa common rail y turbocompresor axial, este “seis en línea” de 8.7 litros acoplado a una transmisión ZF sincronizada de 16 marchas entrega 330 CV y un torque de 1.300 Nm.