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El camión más imponente de Ford llega a un nuevo mercado para conquistar Europa

La gama de camiones de Ford Trucks continua con su expansión por el viejo Continente y llega a un nuevo mercado para ofrecer todo su line up de productos.

Finalmente, Ford Trucks desembarcó en Suiza como parte de su plan de expansión global, que consta de ofrecer vehículos eficientes y tecnológicamente avanzados para poder estar a la altura de las marcas Premium. Con este movimiento, la compañía completa su posicionamiento en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).

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Y es en esta zona donde comenzará a ofrecer la nueva serie F-Line, que cuentan con conectividad de vanguardia y abarca la gama media y semipesada, junto a la tope de gama que busca enfrentar a los Scania R/S, Volvo FH y Mercedes-Benz Actros: el F-Max.

Ford Trucks, que tiene una gran demanda en Europa gracias a su amplia gama de productos producidos en Turquía, se asociará con BF Import AG, una filial del grupo Auto AG con más de 100 años de experiencia en el mercado suizo. Tras el lanzamiento, las operaciones comenzarán en 5 ubicaciones estratégicas en 2024 y reforzarán su red de concesionarios en 2025 con un total de 8 puntos de venta y servicios.

“Guiados por nuestra visión de ‘crear valor a través de las soluciones de transporte más eficientes’, hemos liderado el sector comercial pesado con éxito global. Nuestra estrategia se centra en aprovechar nuestra sólida cartera de productos y red de distribuidores para ofrecer un valor y una eficiencia excepcionales, especialmente en mercados clave como Suiza”, afirma Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks.

F-Max y F-Line: así son los camiones más modernos de Ford

La nueva gama Ford F-Line se ofrecerá para los tres segmentos que actualmente cubre la gama Cargo: aplicaciones de media distancia (gran variedad de opciones chasis desde 4×2 hasta 8×2), de carretera (tractores 4×2 hasta 6×4), y off road (desde 4×4 hasta 8×4).

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A diferencia de la gama Cargo, la cabina y el diseño exterior están inspirados en el F-Max (sobre todo la parrilla y zona baja frontal), el buque insignia del fabricante, por lo que no se trata de una simple renovación.

Puertas adentro, la nueva serie Ford F-Line hereda buena parte de los Cargo, sobre todo la plancha en general, que conserva el diseño pero modifica comandos, agrega una moderna pantalla multimedia de 9 pulgadas, mientras que el instrumental y volante pertenecen a la familia del F-Max.

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Otro de los puntos que se mejoró fue la posición de manejo, con renovadas butacas de múltiples regulaciones, más confortables y mullidas, comandos ubicados en el volante que mejoran el confort de conducción y las perillas de la climatización.

Desde la marca del óvalo azul aseguran que esta serie de camiones Ford F-Line también representa un salto importantísimo en lo que respecta a seguridad. Con la nueva electrónica embarcada, son 13 los nuevos sistemas de ayuda activa para evitar siniestros.

A nivel motriz, la Ford F-Line garantiza poder de tracción de sobra en cada una de las aplicaciones. En total serán dos lo motores disponibles: un 9 litros y otro 12,7, ambos pertenecientes a la familia Ecotorq desarrollada por el propio fabricante.

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EL Ford F-Max es la otra gama que estará disponible y con su última renovación, que ganó una actualización del motor de 13 litros. Denominado Ecotorq se trata de la versión 1.5 que aporta mejoras mecánicas y electrónicas que elevan la performance (mantiene los 500 CV y 2.500 Nm de torque) al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible en hasta un 5,5%.

A nivel equipamiento, el paquete Luxury, tope de gama, pasa a incorporar novedades estéticas como los faros full LED, manijas de puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe, así como el filete que engloba la rejilla frontal que puede ser negro o cromado.

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Como parte de la renovación de estos camiones Ford, también se eliminaron algunas opciones de botones manuales de la consola central que ahora se incorporan al sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2’” y navegador, logrando hacer su uso más intuitivo y rápido. Además, la renovada gama también suma una nueva bocina neumática, la cual se acopla a los ítems que se conocieron a fines de 2021.