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Ford lanza la gama 2024 de su modelo más grande y potente en el mercado

A partir de abril, el modelo de referencia de Ford Trucks incorpora una serie de actualizaciones que elevan el equipamiento de seguridad activa.

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Ford Trucks, marca que depende de Ford Otosan (Turquia), encara este nuevo año con novedades que van más allá de la nueva gama F-Line, la familia de camiones que reemplazó a antigua línea Cargo que llegó únicamente al mercado europeo.

En esta oportunidad, y luego de lanzar a fines de 2023 la edición limitada Select, el Ford F-Max vuelve al ser notica ya que desde abril pondrá a disposición de todos sus clientes una serie de novedades estéticas y funcionales con el objetivo de optimizar su habitabilidad y capacidad de uso.

El habitáculo del renovado Ford F-Max es el protagonista de los novedades al incorporar una nueva pantalla multimedia de 9” y la sustitución del tapizado textil de los asientos por una opción más resistente en color negro; color que también se aplica al nuevo piso de la cabina, dando como resultado un interior mucho más Premium.

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Además, en las versiones con paquete Luxury (tope de gama), toda la plancha y los diferentes elementos interiores pasan a ser en color Negro Ebony dejando de lado la tonelada clara con la cual se hizo famoso este camión pesado.

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A nivel exterior las modificaciones se dejan ver en la incorporación de un spoiler lateral plegable en el lado izquierdo, que optimiza la aerodinámica, un único tanque de combustible de 450 litros de capacidad, localizado en el lado izquierdo, facilitando así el montaje de equipos especiales a través del costado opuesto.

También, se reemplaza la actual batería EFB por una nueva AGM, que mejora su capacidad de carga y su vida útil, además de permitir su uso con la nevera y el sistema de calefacción estacionaria.

Más allá de estos leves cambios, la gran noticia de esta gama 2024 del Ford F-Max radica en la llegada de múltiples sistemas de asistencia a la conducción, más conocidos como ADAS, destinados a reducir la probabilidad de accidentes involuntarios mediante tecnologías que, además, facilitan la conducción.

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Desde ahora, el F-Max contará con cámara trasera (RPA), Sistema de información para arranque (MOIS), Sistema de información de ángulo muerto (BLIS), Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), Señal de parada de emergencia, Interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Sistema de alerta por fatiga, Sistema de alerta de abandono de carril (LDWS) y Sistema de alerta pre-colisión.

Además, en opción podrá incorporar un paquete tecnológico que incluye Asistente de iluminación, Sistema de alerta pre-colisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo inteligente con Stop&Go & Sistema de Ayuda de mantenimiento de carril (LKA). Todo esto con una garantía total de 5 años sin límite de kilometraje.

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Además de estos cambios, el Ford F-Max recibió diversas modificaciones el pasado año tras la actualización del motor de 13 litros. Denominado Ecotorq se trata de la versión 1.5 que aporta mejoras mecánicas y electrónicas que elevan la performance al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible en hasta un 5,5%, si bien mantiene los 500 CV y 2.500 Nm de torque.

A nivel equipamiento, el paquete mencionado paquete Luxury, pasó a incorporar novedades estéticas como faros full LED, manijas de puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe o color carrocería, así como el filete que engloba la rejilla frontal que puede ser negra o cromada.

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Esta renovación también sumó una nueva bocina neumática, la cual se acopla a los ítems que se conocieron a fines de 2021, tales como asiento de acompañante con suspensión neumática, nevera, rebatimiento de cabina eléctrico, doble litera, área de almacenamiento superior, y sensor de lluvia e iluminación