novedades |

Ford F-Max Select, el nuevo camión que llega con etiqueta Premium

Para contentar a sus clientes más exclusivos, el Ford F-Max Select llega al mercado con el objetivo de convertirse en un camión para los más puristas.

ford-f-max-select-nueva-version-premium

El Ford F-Max, para quienes no lo conocen, es el camión tope de gama de la marca del óvalo que se produce exclusivamente para el mercado europeo. Sale de la planta de Ford Otosan, el brazo comercial de la norteamericana en Turquía.

Se trata de un modelo exclusivo que busca atraer a empresas de transporte que buscan una herramienta de trabajo que cumple con las expectativas de confort, seguridad y prestaciones, y que se ubica a un valor final por debajo de los gigantes suecos y alemanas.

Es por eso que para elevar los estándares de la gama desde el área de marketing decidieron lanzar esta edición limitada denominada Ford F-Max Select, un camión muy especial que se diferencia del resto de sus hermanos por su imagen exterior y detalle de distinción en el habitáculo.

Te puede interesar
Los desafíos de Scania ante las cargas exigentes en el norte argentino

ford-f-max-select-nueva-version-premium

revista tm digital

Ford F-Max Select: características del nuevo camión Premium

Esta nueva edición limitada a 400 unidades denominada Ford F-Max Select ofrece un confort especial y un diseño distintivo que busca llamar la atención en cualquier ruta que atraviese. “Este tractor encarna la inflexible filosofía de diseño de Ford Trucks y combina durabilidad con una elegancia clásica”, destacan desde la compañía.

Lo primero que llama la atención es el color negro ágata que invade toda la carrocería, incluidas las llantas de acero y faldones, que se conjuga con sectores ploteados en color bronce para distinguir su línea visual y cortar con los colores clásicos.

Te puede interesar
Así son los camiones que pueden transportar más de 300 vacas

También se destacan los faros de LED oscurecidos, espejos e insignia F-Max de la parrilla delantera de bronce, guardabarros en color negro, calco “Select” que denota la versión exclusiva y utiliza ambos colores de la carrocería, entre otros detalles que elevan la exclusividad.

Puertas adentro, y en palabras de los directivos de la compañía, el Ford F-Max Select “fue creado para que el conductor experimente una comodidad incomparable en la carretera, con detalles diseñados por expertos. Es más que un simple camión. Es un símbolo de estatus y fuerza”.

ford-f-max-select-nueva-version-premium

Con detalles en bronce en los asientos y un volante de cuero negro, consola frontal, tapizados inferiores y cama en color negro, la cabina transmite el enfoque visto en toda la carrocería. Más elegante, el Ford F-Max Select establece nuevos lineamientos en la gama de camiones que remarcan su intención de ser más Premium.

Te puede interesar
Personalizada y muy potente: esta es la flota repleta de Scania V8 que todos quieren tener

Y decimos esto porque a nivel equipamiento de confort se destaca la pantalla táctil de 9” con sistema multimedia, asiento del pasajero con suspensión neumática, nevera e instrumental con gran pantalla digital (conserva los clásicos relojes), entre otros.

Algo similar ocurre en el apartado seguridad: Control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go, Bloqueo mediante alcoholímetro, Faros delanteros automáticos, Sistema de información de puntos ciegos, Sistema de frenado de emergencia, Mantenimiento de carril, Asistencia previa a la colisión, Asistencia previa a la colisión con detección de peatones, Cámara de estacionamiento trasera y Reconocimiento de señales de tráfico.

Cómo era de esperar, esta versión especial en tractor 4×2 (entre ejes de 3.600 mm) se ofrece con el motor Ecotorq de 12,7 litros, 500 CV y 2.500 Nm de torque desarrollado por Ford que se acopla a una transmisión automatizada de 16 velocidades. ¿Precio? A confirmar…

Te puede interesar
Extrapesado, todoterreno y eléctrico: la nueva faceta de Scania

Hoy, a cuatro años de su desembarco en el mercado y luego de ser nombrado “Truck of the Year 2019”, el premio más codiciado por los fabricantes de camiones, el Ford F-Max recibió un replanteo de gama y sumó esta nueva versión para ponerse al día frente a la avanzada sueca y alemana.