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Ford F-Line, la nueva generación de camiones que llega para conquistar el mercado

La moderna generación Ford F-Line llega para reemplazar a la gama Cargo con un rediseño completo, nuevos motores y mucha tecnología.

Bautizada como Ford F-Line, la marca del óvalo presentó su nueva serie de camiones pesados en un evento que tuvo lugar en Antalya, Turquía. Diseñada y desarrollada por Ford Trucks (compañía responsable de la gama comercial en Europa), la nueva generación buscará captar la atención por sus tecnologías de avanzada.

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Bajo el lema «Compartir la carga», la compañía diseñó la serie F-Line basándose en el análisis de la demanda del mercado y los requisitos de los clientes, los cuales se centran en camiones que brinden seguridad, confort pero sobre todo confiabilidad.

Ford F-Line: versiones y características

La nueva gama Ford F-Line se ofrecerá para los tres segmentos que actualmente cubre la gama Cargo: aplicaciones de media distancia (gran variedad de opciones chasis desde 4×2 hasta 8×2), de carretera (tractores 4×2 hasta 6×4), y off road (desde 4×4 hasta 8×4).

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A diferencia de la gama Cargo, que se vendió en Sudamérica hasta 2019 y se continuó en Turquía hasta la fecha, la cabina y el diseño exterior están inspirados en el F-Max (sobre todo la parrilla y zona baja frontal), el buque insignia del fabricante, por lo que no se trata de una simple renovación.

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Puertas adentro, la nueva serie Ford F-Line hereda buena parte de los Cargo, sobre todo la plancha en general, que conserva el diseño pero modifica comandos, agrega una moderna pantalla multimedia de 9 pulgadas, mientras que el instrumental y volante pertenecen a la familia del F-Max.

Otro de los puntos que se mejoró fue la posición de manejo, con renovadas butacas de múltiples regulaciones, más confortables y mullidas, comandos ubicados en el volante que mejoran el confort de conducción y las perillas de la climatización.

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Desde la marca del óvalo azul aseguran que la serie Ford F-Line también representa un salto importantísimo en lo que respecta a seguridad. Con la nueva electrónica embarcada, son 13 los nuevos sistemas de ayuda activa para evitar siniestros.

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Entre ellos se pueden encontrar los sistemas de información de punto ciego, la cámara de marcha atrás, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de control de la presión de los neumáticos, frenado de emergencia automático y control crucero adaptativo, entre otros.

A nivel motriz, la Ford F-Line garantiza poder de tracción de sobra en cada una de las aplicaciones. En total serán dos lo motores disponibles: un 9 litros y otro 12,7, ambos pertenecientes a la familia Ecotorq desarrollada por el propio fabricante.

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El más chico será utilizado en la gama baja, es decir, los chasis que se utilicen para logística urbana e interurbana o los 6×4 más livianos, con una potencia de 330 CV, 1.400 Nm de torque y caja manual –Eaton o ZF dependiendo de la aplicación– automatizada de 9 marchas (también desarrollada por Ford Trucks).

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Por el lado de las opciones tractoras de larga distancia o la gama off road, el 12,7 litros ofrecerá 420, 450 o 480 caballos con torques de 2.150, 2.300 y 2.500 Nm respectivamente, según la demanda. Sin importar la configuración, se podrá optar por una transmisión manual de 16 (provista por ZF) o automatizada de misma relaciones peor de origen Ford.

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Otra de las novedades llega de la mano de ConnecTruck, disponible para esta nueva serie Ford F-Line. Con ella, los clientes podrán conectarse a sus vehículos en cualquier momento a través del portal web o desde sus teléfonos móviles para monitorear la unidad,  recibir datos rápidos de consumos, diagnósticos remotos o hasta actualizaciones de software.

Según comentaron directivos de la terminal europea durante la presentación el día de ayer, las primeras unidades saldrán a la calle a partir de febrero de 2024; primero al mercado turco, luego a Europa y resto de los mercados donde Ford Trucks tiene base.