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Xingtu, el camión chino que le hace frente al Tesla Semi de Elon Musk

La empresa china DeepWay acaba de presentar su última creación: el Xingtu, un camión eléctrico que busca rivalizar nada menos que con el Tesla Semi.

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El DeepWay Xingtu es sin dudas la mayor atracción a nivel autotransporte de cargas en lo que va del año para el mercado asiático. La empresa conjunta creada por Baidu (el “Google” chino) y Lionbridge (servicios de geolocalización), presentó recientemente el Xingtu, un camión pesado muy inteligente e impulsado 100 por ciento a baterías.

DeepWay se centra en el desarrollo y la fabricación de camiones eléctricos, y no es pura casualidad (a los chinos les encanta “pedir prestado” los diseños de otros fabricantes) que tenga ciertas similitudes al Semi de Tesla, ya que busca rivalizar directamente con el novedoso modelo ideado por el excéntrico Elon Musk.

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«DeepWay ha desarrollado una solución única tanto de carga como al momento de reemplazar las baterías del Xingtu. Además es súper inteligente y posee un nivel autónomo de lo más eficiente”, dice Wan Jun, presidente y director ejecutivo de Lionbridge y director ejecutivo de DeepWay.

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Xingtu, otra forma de “ser eléctrico”

Los diseñadores buscaron que el Xingtu sea un camión con un coeficiente aerodinámico muy bajo, llegando a 0,35 (el Tesla Semi tiene 0,36) que le permite elevar la autonomía de su sistema de propulsión. El mismo es 100% eléctrico y cuenta con un conjunto de baterías de 450 kWh de capacidad con tecnología de fosfato de hierro y litio.

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Según la información brindada por la compañía, el rango de autonomía con un máximo de 49 toneladas de PBT (peso bruto total) a transportar es de 300 kilómetros a plena carga, muy por debajo de los casi 1.000 km anunciados por Tesla.

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Sin embargo, su novedad radica en el tiempo de carga y la disposición de las baterías. A saber: al momento de abastecer los acumuladores, el Xingtu podrá conectarse a un punto ultra rápido y cargarse al 100% en solo una hora. La otra opción es mediante el reemplazo de baterías, acción que podría realizarse en tan solo seis minutos por el propio chofer.

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Además de sustentable, también es autónomo. El DeepWay Xingtu cuenta con un sistema de inteligencia de carretera (HIS) equipado con 10 cámaras a bordo, radares de ondas de cinco milímetros y tres detectores infrarrojos. Con la ayuda de algoritmos avanzados, Xingtu puede lograr una conducción autónoma de un extremo a otro, desde la percepción hasta la planificación, en apenas medio segundo.

Wan Jun dijo: «Xingtu se comercializará a partir de junio de 2023 en China, y se espera que las unidades vendidas operen más de 4.800 millones de kilómetros en los próximos cinco años». Volvo Trucks y Buses acaba de vender la flota de eléctricos más grande a nivel mundial. ¿Podrá DeepWay y el Xingtu superara ese récord?

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