Coronavirus: Michelin pelea desde su propio frente
Desde el comienzo de la actual crisis de salud, comenzó una carrera contra reloj para aumentar el número de máscaras disponibles en Francia y en todo el mundo.

En respuesta a la emergencia por el COVID-19, Michelin movilizó la capacidad de innovación de sus equipos y la experiencia del Grupo en investigación, materiales, fabricación e inteligencia científica para desarrollar, producir y entregar varios tipos de máscaras en grandes cantidades y en plazos extremadamente cortos. A través de esta iniciativa, la compañía francesa está participando activamente en la batalla mundial contra la pandemia, tanto al aumentar el número de máscaras que dona a los trabajadores de la salud en los países donde opera, así como también al proteger la salud y seguridad de sus propios empleados.
Luego de la fase inicial ahora en curso, Michelin producirá semanalmente unas 400.000 máscaras quirúrgicas de categoría 1, tanto en sus propios talleres como en colaboración con socios o subcontratistas. Además, Michelin se unió a otras compañías, lideradas y coordinadas por el colectivo VOC-COV con sede en Grenoble, Francia, para el diseño y despliegue a gran escala de una máscara reutilizable.
Denominada OCOV® FMP1 o FMP2, la máscara fue completamente desarrollada y fabricada en tiempo récord, es accesible, sustentable y, como si fuera poco, se puede producir en grandes cantidades y reutilizar hasta 100 veces gracias a cinco filtros intercambiables lavables.
El objetivo es producir un millón de máscaras por semana durante mayo, lo que lleva a la producción total de más de cinco millones de máscaras para fines de junio -el equivalente a 500 millones de máscaras de un solo uso. También, a pedido de varios hospitales franceses, Michelin lanzó la producción de viseras de policarbonato esterilizables para trabajadores de la salud. Vale destacar que Michelin está activo en muchos otros proyectos que involucran respiradores, componentes de dispositivos médicos, almohadones para posicionamiento del paciente y desinfectante para manos.