novedades |

Concept Fire Truck, otra manera de combatir el fuego

Las primeras pruebas serán en Ámsterdam y Berlín, para después llegar a los Estados Unidos, donde ya lo solicitaron desde California.

Versátil, eléctrico, y ecológico. El Concept Fire Truck no solo no contamina el ambiente por ser un vehículo eléctrico, sino que además está capacitado para mitigar todos los incendios en Europa y Estados Unidos con sus 476 CV de potencia.

El prototipo fue diseñado por el fabricante austríaco de vehículos para bomberos Rosenbauer empresa que, siguiendo la tendencia de la electromovilidad, presentó su primer camión completamente eléctrico.

Lleva un motor de 350 kW, que otorgan 476 CV, y mide 7,6 m de largo y 3,06 de alto, y si bien la marca no dio datos de la autonomía que alcanza en modo cero emisiones, asegura que puede utilizarse 30 minutos con todas sus funcionalidades alimentadas únicamente con electricidad.

En caso de agotarse la batería, monta en un motor diésel que proporciona una autonomía extendida, mediante un funcionamiento híbrido. Para un mejor desempeño en diferentes campos, posee tracción total con un sistema de reparto de torque al 50% pero que el camión es capaz de modificar automáticamente según las condiciones de adherencia.

Su chasis fue confeccionado en aluminio e incluye un sistema de suspensión regulable que permite modificar la altura respecto al piso, y se destaca un completo equipamiento de iluminación de LED, muy útil para tareas de asistencia en plena noche dado que, según su fabricante, proporciona 20 veces más de luminosidad que los sistemas actuales.

Las primeras pruebas se están dando en Ámsterdam y Berlín, y en breve llegará a los Estados Unidos, donde ya lo solicitaron desde el estado de California.

También podría interesarte: