novedades |

Con Volkswagen, En la Ruta del Cliente

En cada recorrida del programa En la Ruta del Cliente, miembros de VW viajan junto a enviados de prensa para difundir una actividad que está dando sus frutos.

Desde hace varios años, Volkswagen Argentina a través de la división Camiones y Buses, lleva adelante su programa “En la ruta del cliente”, una actividad de alcance nacional a partir del cual, el gerente general y los responsables de las distintas áreas de la división, recorren el país visitando a sus clientes y concesionarios de cada destino, para acercarse a las necesidades de sus usuarios. En cada recorrida, van acompañados por miembros de la prensa especializada en transporte y logística. En esta ocasión, estuvimos en las ciudades de Villa Constitución y Rosario, visitando empresas dedicadas a este rubro que poseen camiones de la compañía o bien una flota entera.
La primera parada en Villa Constitución fue en la sede de “Los Primos”, una empresa familiar dedicada al transporte fundada por Baldomero Villa. En la actualidad, la conducción de los negocios corre por cuenta de Rubén Vila, su hijo. Pero, “como siempre detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, Adriana (la madre de Victoria y Emiliano) también forma parte del grupo familiar que se encarga de la gestión de la empresa. En un primer momento, Transporte Los Primos contaba con unidades provistas por Ford Camiones, “pero mantenía una estrecha relación con la gente de VW Devol para la adquisición de repuestos, por el simple hecho que en la mayoría de los casos son piezas similares y más económicas”.

Más tarde, desde que Ford Camiones dejó de estar presente por su replanteo de la producción desde Brasil, Rubén Vila tomo la decisión de comprar dos Constellation 17.280, unidades que rindieron más de lo esperado y que lo dejaron muy conforme, en especial por los servicios realizados en el concesionario Devol de Rosario y la atención recibida. Su intensión, es seguir trabajando con unidades provistas por VW Camiones y Buses, y siempre de la mano de Devol “gracias a una muy buena financiación”.
En Rosario, el programa En la Ruta del Cliente estuvo en la concesionaria Devol (VER NOTA) y allí tomó contacto con Jorge Da Collina, titular de Transporte Da Collina, una empresa fundada en 1993 y que, con epicentro en la santafesina localidad, realiza viajes de cargas generales en una triangulación que incluye las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires; así como con Eduardo Osuna, socio gerente de Futuro Logística S.R.L., una empresa de transporte que realiza viajes nacionales e internacionales.


Transporte Da Collina se dedica especialmente a la entrega de repuestos de diferentes terminales automotrices, con algunos otros viajes hacia las plantas siderúrgicas de la región, y también con el transporte de insumos hospitalarios. Dispone de una flota de ocho camiones, de los cuales cinco son de la marca Volkswagen (2 unidades 17.280, una unidad 19.360, y dos Euro 3: 19.320 y 17.250. La elección por los productos de origen alemán deriva porque se tratan de “camiones económicos, nobles y que requieren poco mantenimiento en relación al servicio que prestan. Aquí, una gran diferencia la hacen aquellas unidades equipadas con motor MAN, ya que al no requerir de urea reducen considerablemente los costos de mantenimiento”, explica su titular. A pesar de la situación económica, la financiación que se puede obtener a través de los planes de Volkswagen es muy buena, así como es buena la atención postventa y de servicio de Devol, por lo que su plan a futuro es generar una permanente renovación de la flota, con el objetivo de adquirir una unidad 0km por año.
Logística Futuro se fundó en 1998 y comenzó su relación comercial con Volkswagen a partir de 2007. Desde entonces, fue sumando diferentes unidades y versiones de sus gamas de vehículos, hasta conformar una flota actual de 30 camiones, cuyo 50% está compuesto por Constellation 19.360 (los últimos seis se adquirieron en octubre de 2019).

El vínculo logrado con Devol S.A. le permitió a la empresa generar una tranquilidad y una confianza sin límites, ya sea por el servicio ofrecido en Rosario como en sus otras sucursales de Concordia, Santa Fe y Reconquista. “Desde la atención del cliente, pasando por postventa y tanto a nivel gerencial como directivo, siempre nos acompañan desde muchos aspectos, ayudándonos para seguir creciendo”, recalca Eduardo Osuna. La misma colaboración también se extiende hacia la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, “con la que logramos un acuerdo para recibir asistencia técnica en cualquiera de sus concesionarios del interior del país, en el momento que sea necesario”, agrega el titular de la empresa.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: