novedades |

Una picada inolvidable: Guillermo Ortelli, su TC y el desafío al Volvo más potente de la historia

Apenas cuatro años pasaron de esta hazaña realizada por el Volvo Iron Kinght y Guillermo Ortelli a bordo de su TC. Dos vehículos, dos picadas, dos orgullos en juego.

volvo-iron-knight-ortelli-y-su-tc

Uno de los máximos ganadores del TC (Turismo Carretera), Guillermo Ortelli, compartió pista con el camión más rápido del mundo. El autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba, fue el lugar elegido para que estas dos potencias se midieran sobre dos distancias: 500 y 3.000 metros.

En el escenario de Alta Gracia se reunieron las condiciones para el desafío entre el auto del múltiple campeón de TC, y el “Iron Knight” de Volvo Trucks, un camión desarrollado sobre la base del FH pero preparado para soportar la potencia y torque jamás vistos en un camión.

Te puede interesar
Los mejores juegos de camiones en 2024: desde Truck Simulator hasta SnowRunner

Un TC frente al camión más veloz del mundo

Al volante del “Caballero de Hierro” estuvo el reconocido Boije Ovebrink, el sueco que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y que ya batió dos records de velocidad con este mismo camión. En el auto, Guillermo Ortelli, uno de los máximos ganadores del TC, que ya tiene acumulados 7 campeonatos.

Además, complementa su palmarés con dos títulos de Top Race, 3 subcampeonatos de Formula Renault, TC2000 y Top Race. Suma en total más de 54 victorias entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y 1 en Turismo Nacional.

Te puede interesar
Trasladando al equipo Honda del MotoGP: 15.000 km al volante del Iveco S-Way  

Sinotruck Huanghe X7, el camión con motor a gas más potente del mundo

El desafió constaba de dos “picadas”, por así decirlo. En la primera, ambos vehículos debían salir a fondo en plena recta y alcanzar los 500 metros. En esta prueba, el Iron Knight superó al auto por su increíble potencia. En la siguiente, en un recorrido de 3.000 metros con curvas y situaciones de frenado, Guillermo Ortelli y su TC fueron los vencedores por la agilidad y velocidad en curvas del auto.

Te puede interesar
¡Impresionante! Esta es la potencia y torque de un camión de competición

Con 2.400 caballos de fuerza, 4 turbos compresores y 6.000 Nm de torque y a la transmisión de doble embrague (que son iguales a los de los camiones de serie de Volvo), solo le fueron implementadas algunas modificaciones para conseguir mayor potencia y rendimiento de este FH anabolizado.

Fin al reinado de Scania: este es el camión más potente del mundo

El desarrollo es obra del mismo equipo de técnicos e ingenieros de Volvo Trucks que diseña los camiones comerciales. Gracias al motor de seis cilindros en línea y 13 litros, el Iron Knight acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos, con un peso total de 4,5 toneladas.

Te puede interesar
Por segundo año consecutivo, Iveco será sponsor del TC Pick Up 2023

De esta manera, la marca sueca junto a Ortelli y su TC lograron un encuentro único al juntar en una misma pista a dos leyendas. Además, esta es la primera vez que el Iron Knight pisó América Latina y el hecho de que tuviera la posibilidad de medirse ante un campeón argentino es una demostración más de la innovación de Volvo Trucks.

volvo-iron-knight-ortelli-y-su-tc

revista tm digital

volvo-iron-knight-ortelli-y-su-tc