novedades |

¿Cómo fue el desafío entre un Volvo y un TC?

Volvo Trucks Argentina puso al volante de su “Caballero de Hierro” al reconocido Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y ha batido dos records de velocidad con este mismo camión.

Uno de los máximos ganadores de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, compartió pista con el camión más rápido del mundo. El autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba, fue el lugar elegido para que estas dos potencias se midieran sobre dos distancias: 500 y 3.000 metros. En el escenario de Alta Gracia se reunieron las condiciones para el desafío entre el auto del múltiple campeón de Turismo Carretera y el “Iron Knight” de Volvo Trucks.

Al volante del “Caballero de Hierro” estuvo el reconocido Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y ya batió dos records de velocidad con este mismo camión. En el auto, Guillermo Ortelli, uno de los máximos ganadores del TC, que ya tiene acumulados 7 campeonatos y 32 victorias. Además, complementa su palmarés con dos títulos de Top Race, 3 subcampeonatos de Formula Renault, TC2000 y Top Race. Suma en total más de 54 victorias entre 32 de TC, 13 de Top Race, 9 de TC2000 y 1 en Turismo Nacional.

El Concept Truck superó al auto en la recta de 500 metros y Guillermo Ortelli ganó en la distancia de 3.000 metros.

En el primer recorrido, el camión Volvo se destacó por su increíble potencia con sus 2.400 CV y sus 6.000 Nm de torque, y en el segundo, la agilidad y velocidad en curvas del auto de Ortelli fueron decisivas.

Así, Volvo Trucks logró un encuentro único al juntar en una misma pista a dos leyendas. Es la primera vez que el Iron Knight pisa América Latina y el hecho de que tuviera la posibilidad de medirse ante un campeón argentino es una demostración más de la audacia de la marca sueca.