novedades |

¿Es bueno el servicio posventa de Iveco? Opinan los clientes

Diferentes empresas que poseen camiones Iveco se refirieron a las ventajas del servicio de postventa, el uso de repuestos y los motores semi-armados.

clientes-opiniones-servicios-iveco

Desde hace más de una década, Iveco es una de las terminales automotrices de mayores ventas en el sector del transporte en todo territorio argentino. Reconocida por sus eficientes motores desarrollados por FPT, el valor final, la financiación y el hecho de ser nacionales, es hoy una número uno en ventas.

Claramente, y a diferencia de un auto o moto, vender un camión viene aparejado de un servicio posventa que realmente esté a la altura, tanto a nivel prestacional como atención inmediata, ya que no se trata de un vehículo para el ocio sino de una herramienta de trabajo que no puede estar parada.

Con el objetivo de saber e informar sobre la opinión de los propios usuarios, Iveco realizó una jornada de entrevistas con las empresas Ciageser SA, Logística Bruma SA y Benaglia Martín, las cuales forman parte de la larga lista de clientes que utilizan camiones de la marca italiana para sus labores diarias.

Posventa Iveco: opinan los usuarios

Con sedes en Tigre, Mar del Plata y Tucumán; Ciageser SA se dedica desde hace más de 15 años a la recolección de residuos, desobstrucción y servicios atmosféricos, haciendo especial hincapié en el cuidado del ambiente y la limpieza urbana.

Te puede interesar
Iveco lanza nuevas promociones de mantenimiento y servicios para tu camión

Desde sus inicios como compañía, Iveco fue la marca elegida para su flota que cuenta actualmente con 17 Tector y 2 Stralis Hi-Road para tareas de recolección, labores atmosféricas y desobstrucción.

Te puede interesar: Iveco busca impulsar la producción de camiones y buses a GNC en Argentina

Facundo Allo, encargado del mantenimiento de la flota y responsable de compras de la sucursal Tigre, cometa: “Si bien tengo stock de rotación, hay roturas continuas producto del uso y desgaste natural de los equipos, entonces necesito de los concesionarios para tener las unidades funcionando en el menor tiempo posible y evitar frenos en el trabajo”.

También remarcó su vínculo con los concesionarios de Iveco Aurelia e Ivecam, y el trabajo en conjunto que realizan con el objetivo de mantener su flota en perfecto estado. “Para los repuestos de alta rotación, es decir, filtros, correas, tensores o rulemanes la respuesta es inmediata. A veces se necesitan cosas específicas que si no las tienen se encargan de conseguirlas en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Martín Benaglia, dueño de Logística Bruma SA y la empresa unipersonal Benaglia Martín se refirió a su vínculo con el concesionario Punto Truck y a la atención que le brindan al momento de necesitar repuestos u otros servicios. “Los visito continuamente porque siempre cumplen en tiempo y forma”, señaló.

Te puede interesar
Mercedes-Benz Total Service, el servicio de taller in situ para flotas de buses se expande

Te puede interesar: Iveco presentó importantes novedades en FENATRAN 2022

Con más de una década trabajando junto a Iveco, Benaglia posee una flota con 19 unidades Tector y hace algunos meses comenzó su labor como proveedor de YPF, dedicándose al traslado de piedra y arena para las obras de Vaca Muerta.

Ambos clientes coinciden en que los mayores beneficios de postventa están en los motores semi-armados. “Es una salvación. Hoy en día es más accesible que enviar el motor a la rectificadora. Con el semiarmado el beneficio es abismal y además en una semana o menos volvés a trabajar, el camión prácticamente no está parado nunca”, expresó Facundo.

Te puede interesar
Mercedes-Benz Total Service, el servicio de taller in situ para flotas de buses se expande

De la misma manera lo entiende Ezequiel Campagna, Gerente de Marketing y Business Intelligence de Posventa Iveco Group Argentina, quien afirmó que los camiones son “bienes de capital” y que deben estar el menor tiempo posible sin funcionar. “Estamos convencidos de que debemos tener una excelente atención y estar próximos a nuestros clientes.

En este sentido, “el servicio de postventa es una garantía para aquellas empresas que desean mantener sus vehículos con repuestos originales. “Uso mucho el servicio de postventa sobre todo porque es original y le tengo mayor confianza”, aseguró Benaglia.

Para finalizar, Facundo Allo añadió que además confía en los repuestos NEXPRO. “Trato de mantener todo original aunque cuento también con repuestos NEXPRO, los he utilizado y sé que son de buena calidad, además de ser menos costosos. Confío mucho en ellos”, aseguró.

clientes-opiniones-servicios-iveco

revista tm digital

clientes-opiniones-servicios-iveco

clientes-opiniones-servicios-iveco