Los nuevos camiones Ford llegan a otro mercado para enfrentar a las marcas Premium
Continuando con su crecimiento global, los camiones Ford Trucks ingresaron a un nuevo país europeo con su titán F-Max y la nueva serie F-Line.
Los camiones Ford y su representante turco Otosan para el mercado global de vehículos comerciales pesados, continúan su crecimiento en Europa tras el desembarco en un nuevo país, que es estratégicamente importante para expandirse a los países del norte: Holanda.
Ford Trucks, que tiene una gran demanda en Europa con su amplia cartera de productos y tecnologías innovadoras, se acaba de asociar con F-Trucks Holanda, que cuenta con más de 65 años de experiencia en el mercado holandés. Tras la apertura, los camiones Ford comenzarán a estar disponibles en 10 ubicaciones estratégicas en 2024 en ése país y fortalecerá aún más su red de concesionarios en más de 15 ubicaciones para finales de 2025.
La colaboración con F-Trucks Holanda también es importante para las inversiones de Ford Trucks en transporte de cero emisiones. Los Países Bajos, que tienen un gran potencial para los vehículos eléctricos, serán uno de los países pioneros donde se introducirá en el mercado el primer camión eléctrico diseñado por la marca norteamericana, que se producirá en serie en 2025.
En este nuevo mercado, los camiones Ford proporcionarán las soluciones eficientes y tecnológicas requeridas por la extensa base de datos de clientes de camiones de F-Trucks Holanda, en particular el pesado F-Max, así como la nueva serie semipesado y vocacional F-Line, que se destaca por su tecnología de conectividad y características de seguridad avanzadas.
La compañía está haciendo un progreso significativo hacia su estrategia de expansión en el norte de Europa este año, continuando creciendo en Europa sin desacelerarse. Con el objetivo de llegar a Suiza después del mercado holandés, la empresa está trabajando para ampliar aún más sus operaciones globales.
F-Max y F-Line, los camiones Ford que inundan Europa
La nueva gama Ford F-Line se ofrecerá para los tres segmentos que actualmente cubre la gama Cargo: aplicaciones de media distancia (gran variedad de opciones chasis desde 4×2 hasta 8×2), de carretera (tractores 4×2 hasta 6×4), y off road (desde 4×4 hasta 8×4).
A diferencia de la gama Cargo, la cabina y el diseño exterior están inspirados en el F-Max (sobre todo la parrilla y zona baja frontal), el buque insignia del fabricante, por lo que no se trata de una simple renovación.
Puertas adentro, la nueva serie Ford F-Line hereda buena parte de los Cargo, sobre todo la plancha en general, que conserva el diseño pero modifica comandos, agrega una moderna pantalla multimedia de 9 pulgadas, mientras que el instrumental y volante pertenecen a la familia del F-Max.
Otro de los puntos que se mejoró fue la posición de manejo, con renovadas butacas de múltiples regulaciones, más confortables y mullidas, comandos ubicados en el volante que mejoran el confort de conducción y las perillas de la climatización.
Desde la marca del óvalo azul aseguran que esta serie de camiones Ford F-Line también representa un salto importantísimo en lo que respecta a seguridad. Con la nueva electrónica embarcada, son 13 los nuevos sistemas de ayuda activa para evitar siniestros.
A nivel motriz, la Ford F-Line garantiza poder de tracción de sobra en cada una de las aplicaciones. En total serán dos lo motores disponibles: un 9 litros y otro 12,7, ambos pertenecientes a la familia Ecotorq desarrollada por el propio fabricante.
EL Ford F-Max es la otra gama que estará disponible y con su última renovación, que ganó una actualización del motor de 13 litros. Denominado Ecotorq se trata de la versión 1.5 que aporta mejoras mecánicas y electrónicas que elevan la performance (mantiene los 500 CV y 2.500 Nm de torque) al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible en hasta un 5,5%.
A nivel equipamiento, el paquete Luxury, tope de gama, pasa a incorporar novedades estéticas como los faros full LED, manijas de puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe, así como el filete que engloba la rejilla frontal que puede ser negro o cromado.
Como parte de la renovación de estos camiones Ford, también se eliminaron algunas opciones de botones manuales de la consola central que ahora se incorporan al sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2’” y navegador, logrando hacer su uso más intuitivo y rápido. Además, la renovada gama también suma una nueva bocina neumática, la cual se acopla a los ítems que se conocieron a fines de 2021.