novedades |

El camión que personalizó su dueño: así es el Iveco S-Way Vendéene Edition

Conoce el Iveco S-Way Vendéenne Edition: el camión personalizado contra los 'camiones blancos'

empresas-no-quieren-camiones-blancos

Los camiones blancos son los que más se venden. Y esto no es una solo una afirmación respecto de uno o más mercados, sino que es una tendencia mundial desde siempre. ¿Por qué? Porque es un color “barato”, es decir, las marcas no cobran excedente, y es el mejor al momento de plotear una flota.

Por eso, aburridos de los camiones blancos que “no dicen nada”, el concesionario SDVI de Iveco en Francia, tras inaugurar su séptimo local y para conmemorar la hazaña, lanzó la serie especial Vendéenne Edition, que nada tiene que ver con una edición limitada de la marca.

Te puede interesar
Radicales y para off road: Toyota presentó 5 nuevas versiones de su pick up más vendida

El modelo elegido para cargarse al hombro a los camiones blancos es nada menos que el S-Way, y lo que buscaron desde SDVI es demostrar el conocimiento que tiene la red de concesionarios en la personalización unidades, con alta calidad y minucioso acabado.

empresas-no-quieren-camiones-blancos

revista tm digital

Iveco S-Way R: el camión eléctrico que superará los 1.000 CV

Para empezar, el Iveco recibió una pintura gris mate, con detalles en negro y un llamativo dorado en partes como parrilla, espejos retrovisores, techo y barras de luces. También, un calco de gruesas dimensiones (un corazón que honra al general François-Athanase Charette de la Contrie, que luchó en la guerra de Vandee) abarca toda la parte baja de la carrocería y el área de descanso.

Te puede interesar
MegaRexx, la nueva Ford F-250 que puede llevar hasta 9 ocupantes

También las llantas de aluminio y el carenado recibieron sus personalización, así como el mismísimo semi tipo sider, que no se quedó atrás (tampoco quiso ser parte de los «camiones blancos») y mantiene el color y el «tatoo» del general en la lona.

Adentro, por suerte, continúa con la misma línea, donde se destacan varios detalles con los mismos colores, como el volante, las puertas y los acabados de la plancha. Otro de los detalles presentes en el interior es el corazón de Vandée, que se destaca en la alfombra central, justo encima del motor, para formar un todo armonioso.

Te puede interesar
Exceso de seguridad: así es el camión blindado más grande de Latinoamérica

empresas-no-quieren-camiones-blancos

¿Camiones blancos? No, así es el Iveco S-Way

El S-Way es, palabras de Iveco, el vehículo ideal para misiones de larga distancia y la solución empresarial perfecta para el propietario de la flota. Esto se deja ver en el nivel de rendimiento y eficiencia de combustible tras una serie de mejoras y nuevas características, logrando una reducción general en el consumo de hasta un 3%.

Dicho ahorro surge de la renovada gama de motores que cumple con las normas de emisiones Euro 6/E y está homologada para biodiésel 100% de segunda generación, como HVO. La gama Cursor 13 ahora ofrece potencias de hasta 570 CV, luego de mejoras como una nueva estrategia de gestión de la combustión y un incremento en la relación de compresión.

Te puede interesar
¿Es esta la camioneta de Ford más extrema hasta el momento?

S-Way TurboStar, un guiño al camión leyenda de Iveco

En el caso de las opciones más potentes ahora acoplan nuevos ejes traseros de reducción simple de alta eficiencia, y las relaciones del eje trasero más largas, de hasta 2,31:1. Esto permite una reducción sustancial de velocidad, lo que resulta en una mayor eficiencia al operar en rutas de larga distancia.

El Iveco S-Way 570 viene equipado con una gama de características tecnológicas avanzadas que mejoran tanto la seguridad como la productividad. La conectividad en línea permite el acceso a funciones del vehículo desde smartphones, mientras que la preparación para la conducción autónoma Nivel 2 brinda una mayor asistencia al conductor, mejorando la seguridad en carretera.

Te puede interesar
Frostfire, el Scania más potente de la historia bajo la pluma de Svempa

empresas-no-quieren-camiones-blancos