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Iveco S-Way R: el camión que no usa diésel y que superará los 1.000 CV

Siguiendo con las tendencias en materia de vehículos eléctricos, te contamos la última novedad del Iveco S-Way R, un camión de más de 1.000 CV que no utiliza combustible.

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El Iveco S-Way R es uno de los camiones de competición más reconocidos en el ambiente a nivel mundial, con una extensa lista de podios y muchas victorias en su haber, como el triunfo en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones en las temporadas 2018 y 2019.

En aquellos tiempos y al menos hasta 2023, detrás de la cabina (no debajo como los camiones convencionales), se centraba el sistemas de propulsión firmado por la FPT y su Cursor 13 de seis cilindros potenciados a casi 1.200 CV, el cual interactuaba con una caja de cambios ZF manual de 16 velocidades.

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Pese a este éxito, desde la firma italiana están tratando de reemplazar el motor diésel por una unidad totalmente eléctrica, siguiendo con las tendencias actuales de minimizar la huella de carbono en todo sentido. Así, el Iveco S-Way R Eléctrico es un prototipo que da el primer paso para alcanzar un nuevo nivel de competición.

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El Iveco S-Way R eléctrico y de competición

Según publicaron los colegas de Foro Transporte Profesional, Iveco S-Way R deportivo estaría desarrollando una potencia de 1.142 CV, conectado a cuatro baterías de pequeña capacidad, de unos 252 kWh. En condiciones de uso normal, si estuviera “trabajando”, la autonomía sería de menos de 200 kilómetros, mientras que es suficiente carga para una carrera completa.

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Como suele ocurrir con este tipo de vehículos a baterías, el motor eléctrico está integrado con el eje motriz (el posterior) y es un desarrollo de Fiat Powertrain Technologies. La misma unidad, aunque en versiones de menor potencia, ya se utiliza en camión eléctrico Nikola Tre, basado en el Iveco S-Way y vendido en los Estados Unidos.

Según el medio español, la primera aparición del Iveco S-Way R eléctrico tendrá lugar a mediados de julio durante el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones en Núrburgring, Alemania.