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¿Cómo es el camión autónomo de ruedas gigantes que presentó Mercedes-Benz?

Mercedes-Benz desarrolló sobre la base del Arocs un camión con capacidades autónomas para transportar hasta 30 toneladas de carga.

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Mercedes-Benz y su Arocs, el modelo extrapesado y más extremo dentro de su paleta de productos, fueron parte de la reciente edición de Agrishow, una de las tres mayores ferias del mundo de agronegocios que tuvo lugar en la ciudad de Ribeirão Preto, en Brasil, con una configuración muy particular.

“El campo siempre nos pide nuevas soluciones para mejorar su eficiencia y productividad y vinimos nuevamente a Agrishow para presentar otra innovación junto con Grunner”, aseguró Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing Caminhões e Ônibus de Mercedes-Benz do Brasil.

Y es que el fabricante y Grunner, reconocida empresa diseñadora de maquinara inteligente para el agro, están llevando a cabo diferentes desarrollos en conjunto sobre la plataforma de los camiones Axor 3131, como el ATR (para operación en transbordo de la zafra de caña de azúcar), ASP (aplicación de fertilizantes líquidos y vinaza) y ADS (distribución de sólidos).

Este camión, que ya lleva vendidas más de 1.000 unidades en lo que va 2023, fue diseñado con tecnología autónoma, es decir, para que realice su trabajo en el campo sin la necesidad de un conductor. Ahora, y tras este éxito, Mercedes-Benz y la empresa dedicada a la agrotecnología presentaron en la feria una versión similar pero sobre la base del modelo más “heavy”: el Arocs.

Así es el Mercedes-Benz Arocs 10×4 autónomo

En el stand de Grunner en Agrishow, además de algunos modelos de su portfolio actual con la plataforma Axor para el segmento de la caña de azúcar, la empresa demostró su potencial con una solución robusta para el sector, ampliando sus operaciones en el mercado de agronegocios.

En el stand también exhibió un concepto ADS plasmado sobre el Mercedes-Benz Arocs 4851 en configuración 10×4. Esta nueva máquina inteligente llegará al mercado uniendo rusticidad, resistencia, alta capacidad de carga, eficiencia operativa, rapidez y es la única del mercado con potencia para transportar 30 toneladas.

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El nuevo sistema ADS se utiliza en la aplicación de calizas, yesos y compuestos orgánicos, disponiendo de un sistema amortiguador que permite su uso incluso en días de fuerte viento, garantizando así la uniformidad de la aplicación evitando la deriva de los materiales utilizados.

El desarrollo de la nueva máquina agrícola sobre el modelo de Mercedes-Benz involucró dos años de incursiones realizadas por Grunner en la región productora de granos del sudoeste de Goiás y en Mato Grosso, con la participación de productores que señalaron sus principales necesidades en el día a día en el campo.

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Esta máquina inteligente se destaca por su tecnología y conectividad. La conducción autónoma está controlada por un sistema que incluye piloto automático, GPS y georreferenciación, y se utiliza exclusivamente en tramos cartografiados en donde se realiza la operación.

Este Mercedes-Benz Arocs 4851 Chasis 10×4 fabricado en Brasil con motor OM de 13 litros, 510 CV y 2.400 Nm, permite una operación sin conductor, con menor consumo de combustible, menos paradas para repostar y mayor precisión en la aplicación, proponiendo una gran ventaja frente a los productos convencionales que ya existen en el mercado.

“Nos propusimos entender el mercado, presentando el proyecto a nuestros clientes, quienes nos ayudaron a diseñar esta aplicación encima del ADS, que es una Smart Machine existente, pero que ahora está migrando a un nuevo mercado”, explicó Denis Arroyo, director ejecutivo de Grunner.

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