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El camión más vendido en la región hace historia: 1.000.000 de unidades producidas

Clásico, con trompa e importantes innovaciones desde 2007, el camión más vendido en la región logra otro hito para Daimler Trucks Norteamérica.

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El camión más vendido en la región no responde a ninguna marca que se ofrece en el mercado mundial, ya que se trata de un modelo muy “norteamericano”, de esos clásicos con trompa que los usuarios de esos países suelen hacer un culto a su diseño.

Por lo tanto no hablamos de marcas como Scania, Volvo o Mercedes-Benz, si bien esta última tiene incidencia ya que es parte del mismo grupo automotriz. Y es que Freigtliner, perteneciente al grupo Daimler Truck North America (DTNA), celebró un hito importante con la producción del Cascadia número un millón, siendo el primer camión Clase 8 en América del Norte en alcanzar la marca de siete cifras.

“Durante más de 80 años, Freightliner se ha dedicado a servir a sus clientes con soluciones de transporte innovadoras y decididas para ayudar a las empresas a tener éxito. Cuando el Cascadia se lanzó en 2007, fue diseñado para hacer exactamente eso, y estamos increíblemente agradecidos con nuestros clientes”, dijo David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing en DTNA.

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Lo que comenzó como una idea para desarrollar un pesado con nuevas características aerodinámicas, livianas y que mejoraran el tiempo de actividad evolucionó desde entonces a lo largo de cuatro generaciones para convertirse en el camión más vendido en la región.

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Este estatus como camión comercial Clase 8 líder en los mercados del norte se da a través de innovaciones continuas diseñadas para la comodidad del conductor, mayor seguridad y reducción del consumo de combustible. En particular, desde su introducción original, ya que el Freightliner Cascadia mejoró su eficiencia de combustible en más de un 35 por ciento.

Como se sabe, el camión más vendido en la región sigue siendo un pionero en características innovadoras en la industria y la base para proyectos transformadores en DTNA. A modo de ejemplo, el Cascadia sirve como base de vehículos para la iniciativa SuperTruck, el proyecto de varios años cofinanciado por el Departamento de Energía (DOE) que investiga tecnologías de próxima generación para camiones comerciales de servicio pesado.

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El Freightliner eCascadia eléctrico a batería, que se lanzó en 2022, ya recorrió más de 6 millones de millas (más de 9.6 millones de km) en el mundo real con clientes en más de 50 flotas en los EE. UU. Y mirando aún más hacia el futuro, DTNA también diseñó no solo al camión más vendido en la región sino al más seguro con funcionalidades de conducción autónoma y preparado para la integración de cualquier conductor virtual.

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Freightliner Cascadia, las generaciones del camión más vendido en la región

Primera generación (2007): se presenta con la plataforma de motor Detroit Diesel DD15 de servicio pesado, que ofrecía un rendimiento excelente, un mejor consumo de combustible y una potencia líder en la industria.

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Segunda generación “Evolution” (2012): diseñada para aumentar la eficiencia del combustible, el lanzamiento incluyó la introducción del Detroit DT12, una transmisión manual automatizada (AMT) que combinaba la facilidad operativa de una transmisión automática con la eficiencia de una transmisión manual.

Freightliner Inspiration Truck (2015): se utiliza el Freightliner Cascadia como base para el primer camión comercial automatizado con licencia.

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SuperTruck I (2015): Freightliner, DTNA y sus socios del proyecto junto a DOES superan los objetivos del programa y demuestran una mejora de más del 115 por ciento en la eficiencia general del transporte con respecto a un camión convencional de 2009.

Tercera generación (2017): trajo aerodinámica avanzada, características de seguridad mejorada, avances en conectividad y mejoras en la comodidad del conductor para satisfacer las necesidades cambiantes de flotas y conductores.

Cuarta generación (2019): se convierte en el primer camión más vendido en la región y en el pesado en producción en serie en América del Norte con mejoras de funciones automatizadas capaces de control lateral (dirección) y longitudinal (aceleración/desaceleración).

Freightliner eCascadia (2022): llega el camión eléctrico de batería, que se presentó inicialmente en 2019 como vehículo de prueba para clientes y entra ese mismo año en producción en serie.

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SuperTruck II (2023): se realizan mejoras continuas en el diseño eficiente de la carga y la aerodinámica a través del programa. Consumos por debajo de los 20 litros y menor contaminación.